Liga1 Movistar

25 de Enero de 2019 19:41

Sudamericano Sub-20: Colombia elimina a Chile y avanza al Hexagonal

Sudamericano Sub-20: Colombia elimina a Chile y avanza al Hexagonal

Con un gol de último minuto, el elenco colombiano venció por 1-0 al anfitrión de la competición y clasificó a la etapa final.

Matar o morir. El Sudamericano Sub-20 entró a su recta final. La última fecha de la etapa de grupos reunía en Rancagua a Chile y Colombia. El anfitrión de la competición se jugaba la clasificación al Hexagonal con el conjunto colombiano, quien llegaba en la misma situación en extremis. Era ganar o quedar eliminados.

La escuadra colombiana sufrió más de la cuenta durante el partido, pues a los 41’ se quedó con un jugador menos por la expulsion de Jader Valencia. Así, el empate a cero tenía a la ‘Roja’ en la siguiente etapa; mientras que cuadro ‘cafetero’ se estaba quedando fuera. Sin embargo, sobre la hora, Carlos Cuesta se internó en el área y definió el gol de la clasificación para los de Arturo Reyes.

De esta manera, el grupo A llegó a su fin con Venezuela, Brasil y Colombia como los clasificados al Hexagonal final a la espera de los equipos que avancen en el grupo B. Chile y Bolivia son los primeros eliminados.