Liga1 Movistar

18 de Noviembre de 2018 20:25

Un día como hoy, Perú venció a Paraguay en Lima con doblete de Carlos Ascues

Un 18 de noviembre del 2014, la Selección Peruana dirigida por Pablo Bengoechea dio vuelta y venció por 2-1 a su similar paraguayo gracias a los goles del ex-Alianza Lima.

Uno de los encuentros más recordados de la era Pablo Bengoechea en la Selección Peruana se dio un 18 de noviembre. Hace 4 años, Perú se preparaba para lo que serían las Clasificatorias para Rusia 2018. Bengoechea, hoy DT de Alianza Lima, comandaba a la ’Bicolor’ en un amistoso con Paraguay. Tras caer con la ’Albirroja’ de visita, la vuelta tuvo a una figura indiscutible.

Un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por Roque Santa Cruz, quien abrió el marcador para la visita cerca del entrentiempo. Sin embargo, apareció el talento de Carlos Ascues, quien sería el goleador del corto proceso y con dos goles a punta de esfuerzo físico logró darle vuelta al partido. Así, el entonces volante de la Universidad San Martín se dio a conocer en la selección.

La ’Blanquirroja’ formó ese día con Gallese, Advíncula, Ramos, Gallese, Santillán, Ballón, Velarde, Ramírez, Vargas, Deza y Guerrero. En la segunda mitad ingresaron Miguel Araujo, André Carrillo, Ascues, Yordy Reyna y Josimar Atoche.