Liga1 Movistar

08 de Julio de 2019 20:45

Adrián Vaccarini reveló cómo ayuda a Ricardo Gareca a construir a la selección peruana

Adrián Vaccarini reveló cómo ayuda a Ricardo Gareca a construir a la selección peruana

La preparación física de un futbolista es una de las piezas fundamentales en el fútbol moderno. El estar al 100% de las capacidades es algo clave para poder rendir al máximo en un compromiso y es algo que entendió Perú en esta Copa América, en la que Adrián Vaccarini ha sido también un integrante fundamental de la bicolor.

“La metodología de la selección nacional pasa por realizar una evaluación minuciosa del rendimiento de cada futbolista en las prácticas, analizando la distancia y los recorridos de cada uno, esto se evalúa a través de GPS”, indicó Vaccarini en entrevista para el sitio Analística Sports, añadiendo que trabajan en función de lo que Gareca necesita.

El asistente del ‘Tigre’ desde el 2013 en Vélez comentó un dato clave para ellos en su preparación de partidos; como que lo que se busca es que Perú supere a los rivales en un 4% de recorridos en metros totales, lo cual le permitiría obtener el 64% de los puntos en disputa.

Sin duda alguna, Perú intenta no dejar ningún cabo suelto de cara a cada partido y la recompensa obtenida ha sido grande. Llegar a una final de la Copa América luego de 44 años.