Liga 1 Movistar

26 de Enero de 2019 17:55

Daniel Ahmed: "No se lograron los resultados, pero sí el futuro de los jugadores"

Daniel Ahmed:

El técnico de la Selección Peruana Sub-20 realizó un breve repaso de la eliminación en el Sudamericano de la categoría.

No se cumplió el logro principal. El Sudamericano Sub-20 se terminó para Perú. Los dirigidos por Daniel Ahmed perdieron por 1-0 frente a Argentina en su última chance de avanzar al Hexagonal final. En conferencia de prensa, Ahmed hizo un análisis rápido de lo acontecido.

“Sobre el trabajo del equipo siento que no se cumplió el objetivo de pasar de fase, pero siento que profesionalmente el grupo trabajó haciendo lo máximo. Los resultados no se lograron, pero el futuro de los jugadores, sí”, adelantó el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF sobre sus pruimeras conclusiones. “Hay jugadores que tienen futuro”, añadió.

Sobre las principales falencias, el técnico argentino hizo enfásis en un aspecto puntual de sus dirigidos. “La efectividad nos falló, en algún momento para defender y definir el partido. Es difícil digerir un resultado como el de hoy. El jugador empezó tibio con Uruguay, mejoró con Paraguay; pero con Ecuador y Argentina mostraron actitud, pese a que no se dio el resultado”, comentó.

Finalmente, el entrenador rosarino se mostró optimista por lo que vendrá para sus jugadores. “Este torneo es un crecimiento. Siento que los jugadores han crecido muchísimo de cara a su llegada a la Selección mayor. Siento que hay un futuro muy grande por su profesionalismo”, dijo.