Liga1 Movistar

30 de Abril de 2019 22:02

Carlos Silvestri: "El país se identificó con la Sub 17"

Carlos Silvestri, técnico de la selección peruana sub 17, pasó por una exclusiva entrevista con GOLPERU, y habló sobre la participación de Perú en el último Sudamericano Sub 17 y también se refirió a la convocatoria de Yuriel Celi para la selección comandada por Nolberto Solano.

“Fue un torneo exigente. Lamentablemente nos quedamos por nada, por goles, pero igual se rescata la campaña y el camino que se recorrió” señaló.

Asimismo, Silvestri, destacó la competitividad y entrega del equipo en todo momento. “Hubieron una serie de obstáculos en el camino que no lo hicieron nada fácil, al contrario, pero creo que los superamos bien, nos adaptamos a todas las situaciones y circunstancias, y creo que lo más rescatable es que el país vibró mucho con el equipo, se identificó con la selección, vio a un Perú muy competitivo, muy dispuesto a conseguir su oportunidad en la cancha, hasta el último partido disputamos nuestra oportunidad, buscamos con mucha ilusión el arco de al frente, y rescato mucho eso siempre del equipo”.

“Quiero valorar a estos chicos que dan esperanzas, fe en el trabajo a futuro del plan de acción que se ha hecho, se ve con optimismo el futuro sabiendo que hay chicos que defendieron la camiseta nacional como corresponde, teniendo mucho talento y mucha disposición de jugar por el grupo, la familia, el país, hay que seguir acompañándolos. Es importante que este trabajo se sostenga y se mantenga”, indicó.

Por otra parte, Silvestri, también habló de una de las figuras del Perú en el Sudamericano Sub 17, Yuriel Celi, quien fue convocado por Nolberto Solano para la selección Sub 23.

“Veo esta convocatoria de Yuriel como un premio al equipo. Él simboliza mucho a todos los jugadores que estuvieron en la campaña, que hicieron un esfuerzo muy grande por lograr un objetivo como una clasificación a un mundial. Aparte las cualidades de Celi que todos sabemos que son muy importantes, en esa posición del mediocampo, líder de juego, también simboliza y premia mucho a la expresión del equipo que batalló hasta el final”, aseveró.


Mira la entrevista completa en el video adjunto.