Torneo Primera División

19 de Diciembre de 2018 17:15

Carlos Silvestri: "Hemos avanzado al obtener este campeonato en Chile"

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17 se mostró complacido por el crecimiento de su grupo de jugadores en el campeonato internacional Copa UC, el cual lograron ganar en tierras chilenas.

Carlos Silvestri conversó con GOLPERU sobre la obtención de un trofeo amistoso internacional: “Nos fue bastante bien en Chile. Muy contento por el desarrollo de los jugadores y el proyecto que hemos encaminado desde mayo de este año encabezado por Daniel Ahmed. También, contento por los resultados que nos dan señales para producir confianza en nuestro jugadores jóvenes y talentosos que tenemos”.

Asimismo, comentó lo que más le gustó de esta experiencia: “Es especial por el grado de dificultad tan alto en el que se juega. No solo por los equipos participantes, sino por la dificultad de los partidos y el hecho de que se juega todos los días. Las recuperaciones son muy pocas, por más que se juegue menos tiempo los partidos. Físicamente y mentalmente es muy desgastante. Eso lo valoro mucho. Este torneo nos llevó al límte y se comprobó. Hemos avanzado y crecido porque al final se consiguió el objetivo de ganar el campeonato”.

Por último, habló sobre la preparación del 2019 para el Sudamericano y Mundial Sub 17, los cuales se realizarán en nuestro país: “Nosotros teníamos en mente jugar muchos amistosos internacionales esta temporada. Hemos jugado 21 partidos desde mayo hasta la fecha. Hemos podido aprovechar cada experiencia para producir y complementarnos más. La idea es juntarnos, nuevamente, en enero ya con miras al torneo sudamerican que será en marzo y luego programa la recta final del Mundial Sub 17 que es en octubre en Perú. La agenda sigue siendo interesante y apretada con muchos objetivos y retos”.