10 de Marzo de 2021 13:53

Carlos Silvestri: “Me voy satisfecho con todo lo que le entregué a la Selección Peruana” (VIDEO)

Carlos Silvestri: “Me voy satisfecho con todo lo que le entregué a la Selección Peruana” (VIDEO)

El entrenador nacional, Carlos Silvestri, habló en exclusiva con GOLPERU Noticias y dio detalles de lo que fue su salida y su sentir, luego de tres años de trabajar en las divisiones menores de la Selección Peruana.

“Yo me he sentido muy honrado de tres años fantásticos trabajando en la federación. Poder dirigir a las sub17 y sub20, representar al país realmente ha sido un honor. Ha sido una experiencia fantástica y formidable, en donde he podido aprender y creo que también aportar bastante al proyecto de las selecciones”, indicó el estratega.

TAMBIÉN LEE▶ Christian Cueva: Al-Fateh triunfó 2-0 y salió de la zona de descenso en Arabia Saudita

Además, agregó lo siguiente: “Entiendo que hay algunas modificaciones en la estructura de menores y lo entendí. No hay vuelta que darle a mi salida, me voy satisfecho con todo lo que le entregué a la Selección Peruana. Siempre me trataron bien y estoy atento a los proyectos que pueden venir a futuro”.

Silvestri, también mencionó que su contrato terminó y no fue renovado, a pesar de que le hubiera gustado continuar: “Los tiempos contractuales daban con un tema de renovación que no se dio y me hubiera gustado, de repente, poder terminar lo que se empezó, pero son situaciones que ocurren y bueno lo más importante es poder haber dejado una grata impresión de mi trabajo, de mi forma de manejo y de mi conducta”.

TAMBIÉN LEE▶ Emanuel Herrera y Roberto Mosquera fueron elegidos los mejores del 2020 por El País

Asimismo, el también ex técnico de Academia Cantolao, indicó que valoró mucho el factor humano durante su estancia en la FPF, y dijo que rescata el cariño de las personas con las que trabajó estos tres años.

“Yo cuando me he ido despidiendo de los jugadores, realmente he sentido un afecto y un cariño de que uno a veces el impacto que tiene en estos muchachos, de estos jugadores de fútbol, a veces va más allá”, mencionó el técnico de 48 años.

Finalmente, Carlos Silvestri también añadió: “Yo dejo el cargo, pero más que un título y un trofeo, lo que me llevo es el cariño de las personas al despedirme de ellas. Del trato, de la relación y del profesionalismo de los jugadores”.