Liga1 Movistar

24 de Abril de 2020 21:29

Christian Cueva: "Me gustaría tener una nueva oportunidad en un Mundial"

Christian Cueva:

Ganas de revancha. Christian Cueva ha sido una de las figuras de la Selección Peruana en el último proceso. Tras la llegada de Ricardo Gareca, el ‘8’ de la ‘Blanquirroja’ cambió su carrera para llevarlo a explorar el fútbol del extranjero. El volante peruano respondió a las críticas por su convocatoria y reveló cuál es el encuentro más importante que vivió camino a Rusia 2018. Además, habló del penal que falló y si volvería a ejecutar un remate igual.

“Cuando comenzó Ricardo (Gareca), para mí es muy especial. Nunca me escondo y siempre digo que fue fundamental para recuperar la confianza que fui perdiendo por mi culpa. Ese fue el momento en que volví a confiar en mi talento”, contó Christian Cueva en charla con Yoshimar Yotún. “La gente opina que por qué lo llevan si no está jugando en su club. Cuando uno es convocado comienza otra historia. Todos hemos tenido las oportunidades”, añadió.}

LEE TAMBIÉN ▶ Jefferson Farfán anotó el mejor gol de los últimos 10 años del Schalke (VIDEO)

Así mismo, Cueva reveló cuál es su partido favorito con la Selección Peruana en las Clasificatorias para Rusia 2018. “El partido que más sifruté fue el de Paraguay. En ese momento era ganar ahora o no era nada. Cuando entramos al camerino perdiendo 1-0 y estaba molesto por el resultado. Le dije a todos que no habíamos venido ni a perder ni a empatar.  Si perdíamos ese partido, las chances eran cada vez menos”; contó.

El penal que le atajaron en el Mundial ha sido una crítica constante en la carrera del jugador de 29 años, pero ‘Cuevita’ espera el momento de tener una situación igual en otra Copa del Mundo.. “Me gustaría tener otra oportunidad. Sé que podemos llegar a otro Mundial le toque a quien le toque jugar. Nadie es fijo y titular, pero se siente parte de. Me gustaría encarar nuevamente esto y porque quiero otra oportunidad”, afirmpo.