Liga1 Movistar

17 de Agosto de 2020 22:39

Christian Cueva: “Paolo Guerrero siempre ha salido adelante de las situaciones más difíciles”

Christian Cueva: “Paolo Guerrero siempre ha salido adelante de las situaciones más difíciles”

El nuevo jugador de Yeni Malatyaspor de Turquía, Christian Cueva, habló en Código fútbol sobre su reciente fichaje y de las opciones que tuvo antes de firmar por el cuadro turco. Asimismo, se refirió sobre la lesión de Paolo Guerrero y la llegada de su ex compañero en Unión Española de Chile, Patricio Rubio, a Alianza Lima.

Tuve la posibilidad de llegar a Argentina, pero con Yeni Malatyaspor ya habían conversaciones desde hace un tiempo, así que agradecido por el interés”, dijo Christian Cueva, quien detalló que desde que “estaba en Pachuca ya había negociaciones”. “Yeni Malatyaspor tiene un proyecto interesante en el fútbol turco del cual quiero ser parte”, agregó.

MIRA TAMBIÉN Christian Cueva fichó por el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía (VIDEO)

Así como el equipo turco quiso contar con los servicios del volante de la Selección Peruana, hubo otros elencos en Sudamérica como Estudiantes y Gimanasia que se acercaron a hablar con él. “Conversar con Sebastián Verón y Diego Maradona y que me demuestren su interés, me va a quedar para toda la vida. Por el momento que se vive tuve que analizar muchas cosas, pero igual pienso jugar alguna vez en Argentina”, señaló.

En esa misma línea, Christian precisó: “Diego Maradona me dijo que me quería pronto en Argentina, en su plantel, que tenía toda la confianza. Es lindo que se fijen en mí a pesar que no tenía continuidad”.

Volviendo al cambio de aires que tendrá cuando llegue a su nuevo club, el popular ‘Aladino’ indicó: “No es fácil adaptarse en algún país nuevo para uno. La cultura es distinta, pero cuando uno se propone algo, lo debe cumplir. Hablé con Paolo Hurtado acerca de la liga turca. Él está muy contento allá y si él lo está yo también lo voy a estar“.

Por otro lado, el ex Santos de Brasil se refirió sobre la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha de Paolo Guerrero que lo alejará de las canchas el resto de la temporada, expresó: “Es lamentable lo que le ha sucedido a Paolo, no le he escrito todavía, ya le escribiré cuando esté más tranquilo. Siempre ha salido adelante de las situaciones más difíciles y sé que se va a recuperar“.

Finalmente, Cueva habló de un ex compañero que tuvo en su paso por Unión Española de Chile, Patricio Rubio, nuevo delantero de Alianza Lima. “Patricio Rubio es un delantero ‘picante’, que siempre tiene hambre de gol. Le irá muy bien en Alianza Lima. Me atrevo a decir que debutará con gol”, sentenció.