Liga1 Movistar

31 de Marzo de 2020 18:20

Christian Cueva: "Ricardo Gareca estuvo en mis peores momentos. Es una gran persona, se fija mucho en lo humano"

Christian Cueva:

Christian Cueva, volante del Pachuca, habló en exclusiva para GOLPERU desde su casa junto con su familia, y nos contó sobre como viene afrontando la cuarentena en familia y manteniendo la forma física. Además también habló la Selección Peruana y Ricardo Gareca.

“Hemos hecho un llamado a todos nuestros paisanos para que puedan ayudar. La situación es más complicada de lo que muchos pensaron. Ojalá podamos ayudar a las personas”, se refirió Cueva sobre el coronavirus.

Además, valoró su amistad con Yoshimar Yotún, quien vive cerca en México, y también se refirió sobre lo que la para del fútbol podría significar positivamente para algunos jugadores: “La para no nos asegura nada a nadie, Ricardo (Gareca) ha sido muy claro con eso. Pero si te da tiempo para poder ponerte a la par de todos”.

▶ Ricardo Gareca cumple 5 años al mando de la Selección Peruana

Sobre la suspensión del inicio de las clasificatorias, Cueva habló lo siguiente: “Cuando vuelves a la Selección, empiezas a recordar el inicio de una clasificatoria y empiezas a ilusionarte. Tenía muchas ganas de volver a la Selección y comenzar este nuevo sueño de jugar las clasificatorias y llegar al Mundial”. 

“En algún momento no me tocó estar en una convocatoria, con Costa Rica, yo estaba en Rusia con 12 horas de diferencia e igual me levanté para ver el partido. Por mi selección siempre van a haber esas ganas, uno saca fuerza de donde sea. Cuando me tocó representar a mi Selección lo hice con todas las ganas del mundo, lo hice como si estuviese representando a mi familia”, declaró Christian Cueva

Sobre la clasificación a Rusia 2018, Cueva señaló: “Para lograr lo que logramos tuvo que haber mucha dedicación, trabajo, emocionalmente también teníamos que estar bien, nadie nos tenía fe. Yo siempre estuve seguro que íbamos a clasificar al Mundial”.

▶ Daniel Ahmed: “Alianza Lima tiene un potencial enorme. Queremos tener presencia en las regiones”

“El comando técnico llegó en el momento exacto para cada uno de nosotros. No puedo ocultar las cosas, las digo para mi porque es la realidad. Tengo un gran aprecio por todo el cuerpo técnico en la selección, somos como una familia. No sé si siempre me van a convocar o no pero buscaré ponerlos en aprietos”, agregó.

Además, sobre Ricardo Gareca, indicó lo siguiente: “Cuando estaba en mis peores momentos de rebeldía, él estuvo ahí y me preguntaba como estaba y me decía que cuide mucho a familia. Ahí empecé a notar la gran persona que es, se fija mucho en lo humano”.

Ronaldo y Ronaldinho son mis ídolos, los admiro, pero me quedo con Ronaldinho por un tema de posición, pero disfrutaba mucho verlos a ambos” finalizó.