06 de Marzo de 2021 14:08

Clasificatorias Sudamericanas: Conmebol confirmó la suspensión de la fecha doble de marzo

Clasificatorias Sudamericanas: Conmebol confirmó la suspensión de la fecha doble de marzo

La incertidumbre se acabó este sábado, cuando la Conmebol anunció mediante sus redes sociales la suspensión de la fecha doble de marzo de las Clasificatorias Sudamericanas por no tener a disposición a todos los jugadores convocados por sus selecciones, en su mayoría los que militan en Europa

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, escribió el máximo ente del fútbol en el continente.

LEE TAMBIÉN Selección Peruana: salió la lista de convocados para el tercer microciclo de la bicolor

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agrega el comunicado que señala que próximamente se anunciará cómo se jugará la fecha doble.

La Selección Peruana, este mes debía enfrentar a Bolivia de visita y a Venezuela en casa. Ambos, partidos claves para los dirigidos por Ricardo Gareca, que en las primeras cuatro jornadas solo pudieron sumar un punto. Ahora, se espera que los jugadores, como los que militan en la MLS, vuelvan a tener actividad y otros, vuelvan a su mejor nivel para que lleguen de la mejor manera a la postergación de estas fechas.