Liga1 Movistar

07 de Agosto de 2020 14:22

Claudio Pizarro: “Lo dije y no cambiará, resultó una gran decepción no participar del Mundial”

Claudio Pizarro: “Lo dije y no cambiará, resultó una gran decepción no participar del Mundial”

El ‘Bombardero’ Claudio Pizarro dio una entrevista a la página oficial de la FIFA, en la cual habló sobre su carrera deportiva, los equipos en los que jugó, sus logros y también sobre unos de sus sueños con la Selección Peruana que no se pudo concretar.

El peruano de 41 años, inició hablando sobre su retiro como jugador profesional en el presente año y sobre la posibilidad que había de volver a jugar por Alianza Lima.

Después de tanto tiempo de alargar mi carrera por un año varias veces, tenía claro que el momento era ahora. Fue el fin de un proceso que llegó a su punto de maduración. Es momento de disfrutar las vacaciones, de dedicarle tiempo a mi familia, y lo haré sin fútbol”. Con respecto a Alianza, “Fue una posibilidad hasta fines de 2019. Nunca salí campeón del fútbol peruano, y había ganas de volver. Pero luego decidí que debía dejar el fútbol profesional en el Werder Bremen y buscar otros rumbos”. Señaló el peruano.

MIRA TAMBIÉN Selección Peruana: Ricardo Gareca planifica lo que será el inicio de las Eliminatorias

Claudio también aprovechó para hablar sobre Ricardo Gareca, y sobre la decisión del argentino de no llevarlo al Mundial de Rusia 2018.

“Le devolvió la identidad al fútbol peruano, la de jugar un fútbol dinámico, al ras del piso, con picardía, con sazón como decimos. Además, devolvió la confianza a jugadores que la habían perdido, y eso hizo que el fútbol peruano vuelva a sus inicios”. Sin embargo, Claudio habló de su sentir por no ir a Rusia, “Lo dije y no cambiará, resultó una gran decepción no participar del Mundial. Me dolió y dolerá, fue lo único que le faltó a mi carrera. Pero siempre respeté las decisiones de cada entrenador, sabiendo que debía aceptarlas y seguir adelante”. Manifestó Pizarro.

El ex delantero del Bayer Munich también habló sobre las expectativas de Perú, en su camino a Qatar 2022.

La selección ha crecido mucho en los últimos años, pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, yo esperaba que varios de los que hicieron una gran eliminatoria y un buen Mundial, evolucionaran a equipos importantes de Europa, y no pasó. Tampoco veo muchos jóvenes que vayan saliendo a ligas europeas, como sí sucedió con varios de los futbolistas de la generación actual que están terminado su carrera”. Indicó el ex Werder Bremen.

Finalmente Claudio Pizarro habló sobre si existía la posibilidad de que Perú pueda clasificar a la próxima edición de la copa del mundo como uno de los favoritos.

Fríamente no, por lo que dije antes. Pero por el corazón, espero que sí. La eliminatoria es una carrera de larga duración, y muchas cosas pueden pasar. Hoy lo veo difícil, aunque hay que esperar, jugar y reevaluar más adelante. ¡Eso sí, siempre alentando a la selección y esperando que le vaya bien!”. Sentenció Pizarro en entrevista con el portal oficial de la FIFA.