Liga1 Movistar

14 de Julio de 2020 22:39

Claudio Pizarro: "Lo más importante para mí fue que Perú pudo clasificar al Mundial"

Claudio Pizarro:

El éxito de Claudio Pizarro fue la imagen de muchos futbolistas peruanos en los últimos 15 años. Tras anunciar su retiro del fútbol, el ex goleador del Bayern y Werder Bremen de Alemania, charló con Código Fútbol para repasar lo mejor de su carrera, la Selección Peruana, su llegada a Europa, sus aprendizajes y su postura acerca de su ausencia en la Copa del Mundi en el 2018.

“No ir al Mundial fue muy difícil. Pero analizando la situación de Perú, tenían que haber cambios y yo sabía que iban a demorar. Tenían que pasar 2 generaciones y yo ser el ejemplo”, contó Claudio Pizarro en charla con el panel de Código Fútbol y sus conclusiones tras su paso por la Selección Peruana y no ir a Rusia 2018. “Yo sí podía estar y no se dio”, afirmó.






Pizarro nos habló de su compromiso con la selección y su aporte en todo el tiempo que fue convocado hasta su última con el equipo de Ricardo Gareca que clasificó a la Copa del Mundo. “Para mí lo más importante al final es que Perú pudo clasificar al Mundial después de muchos años y que la gente con la que yo estuve y trabajé apreció mi trabajo”, contó.

Su éxito en el fútbol de Alemania lo volvió el centro de críticas en la selección en los distintos proceso. Sin embargo, el ex futbolista de 41 años estaba preparado. “Yo siendo el referente de los jugadores en Europa, teniendo la cinta de capitán en Perú o no, la presión y la culpa siempre iba a ser para mí. La presión en el fútbol de élite siempre está. Yo estaba acostumbrado y la manejaba”, dijo.