Liga 1 Movistar

24 de Enero de 2019 18:36

Copa América: Así quedaron los grupos tras el sorteo

Copa América: Así quedaron los grupos tras el sorteo

Esta tarde se realizó el sorteo de grupos para la Copa América Brasil 2019. Perú quedó en el Grupo A encabezado por Brasil.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Brasil; Perú, Venezuela y Bolivia

Grupo B: Argentina; Colombia, Paraguay y Qatar

Grupo C: Uruguay; Chile, Japón y Ecuador

El certamen se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Perú debutará el 15 de junio ante Venezuela, luego se medirá con Bolivia el 18 y termina la fase con el local Brasil el 22 de junio.






PREVIA

Llegó el día. El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se llevará a cabo en Río de Janeiroeste jueves desde las 5.30 pm. (hora local) y definirá la conformación de los tres grupos de cuatro equipos cada uno. La selección peruana, por un lado, se ubica en el Bombo 2 junto con Chile Colombia, mientras que los cabezas de serie son ArgentinaUruguay y el combinado local.

Como de costumbre, el campeón del certamen conseguirá un boleto para la Copa Confederaciones 2021, torneo que junta al mejor de cada continente a modo de previa al Mundial. La selección chilena, es válido recordar, buscará el tricampeonato, después de coronarse en su propio país en 2015 y en la edición ‘Centenario’ 2016, ambas oportunidades ante Argentina. 

La ‘blanquirroja’, en cambio, tiene como gran meta volver a la gloria continental. Campeona en 1939 y 1975, y tercera en las recientes ediciones de 2011 y 2015, la presentación en la de Estados Unidos acabó en cuartos de final pero tuvo como cúspide la eliminación a Brasil, por lo que la valla para este torneo se torna alta.