17 de Junio de 2021 21:58

Copa América: la Selección Peruana cayó 4-0 ante Brasil en su debut (VIDEO)

Copa América: la Selección Peruana cayó 4-0 ante Brasil en su debut (VIDEO)

Por piero_cavagna / piero.cavagnanixlat.com

La Selección Peruana cayó 4-0 ante Brasil por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. Los locales venían de derrotar a Venezuela y para Perú este fue el debut en el torneo continental. Lamentablemente, el resultado para la bicolor fue goleada en contra. Analicemos lo que fue el partido.

El primer tiempo denotó claramente las intenciones de ambas escuadras. Por un lado, Brasil decidió correr el riesgo de jugar con un hombre menos en el mediocampo y brindarle, por momentos, la pelota a Perú. Por supuesto, la contraposición de esta propuesta estaba basada en cuatro futbolistas netamente ofensivo: Éverton, Neymar Jr, Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús. El plan brasileño era ser contundente sin necesidad de elaborar tanto o adueñarse del centro del campo, sino con superioridad numérica por momentos. De hecho, el gol temprano aparece con una llegada de Alex Sandro, quien dejó su puesto defensivo para sumarse al ataque. Por su parte, la Selección Peruana tuvo ocasiones gracias al aporte ofensivo de Christian Cueva, pero no se pudo llegar al gol. De esta manera, la ‘Verdeamarela’ se iba con un gol a favor al descanso.

▶️ TAMBIÉN LEE Brasil vs Perú: Neymar inventó un penal, pero el VAR ayudó a descubrirlo (VIDEO)

En el segundo tiempo empezó la debacle. ‘Tité’, DT de Brasil, decidió sumar a Richarlison y Éverton Ribeiro, dándole un aire fresco al ataque y sumando al jugador que le faltaba en el medio. Perú perdió la posesión de la pelota y así elaboraron los locales. Así, gracias a un desmarque de Neymar Jr, llegó el segundo tanto. A partir de ese momento, pareciera que Ricardo Gareca decidió pensar en lo que viene y guardó jugadores. Dejaron el campo Gianluca Lapadula y Sergio Peña, brindándole paso a Alex Valera y Luis Iberico. Eso sí, el argentino al meter al segundo sumó a un hombre a la banda y mandó a Christian Cueva al medio. Lamentablemente, los cambios no pudieron responder y así llegaron los goles de Éverton Ribeiro y Richarlison. Asimismo, también entraron Martín Távara y Alexis Arias, quienes ingresaron por Yoshimar Yotún y Alexis Arias.

¿Qué conclusión podemos sacar? La propuesta inicial fue buena, pero no supimos aprovechar el riesgo que corría Brasil al brindarnos tanto espacio. Luego, no supimos aguantar al perder el mediocampo y llegaron los goles. Si bien hay mucho por corregir, este fue el encuentro que “en el papel” se podía perder. Los demás, por supuesto, no. No si buscas trascender en un torneo donde queda una espina de la última final. ¿Ricardo Gareca seguirá rotando? Veremos y así conoceremos cuál es el verdadero enfoque de la bicolor en este torneo, pero se puede competir y tratar de ganar. Tratar de buscar otra final. Arriba Perú.