Liga1 Movistar

18 de Enero de 2019 20:24

Daniel Ahmed: "Este es el triunfo de los jóvenes de un país representados por 23 chicos"

Daniel Ahmed:

El técnico de la Selección Peruana Sub-20 valoró el triunfo obtenido en el Sudamericano y destacó la oportunidad que se le da a los futbolistas juveniles.

Un paso grande dio Perú en el Sudamericano Sub-20. El estreno de la Selección Peruana fue con una emocionante victoria frente a Uruguay. Daniel Ahmed, técnico del elenco nacional, se mostró optimista por el avance dado en la competición y a favor del fútbol peruano en otro sentido.

“Uruguay es uruguay y tiene un juego agresivo siempre. Hay un gran mérito de mis jugadores que lograron solucionar la problemática”, dijo Ahmed sobre la dificultad del elenco ‘charrúa’. “Cuando perú no juega, deja de competir. Esta vez no renunció al juego”, añadió.

Así mismo, el técnico rosarino opinó sobre el momento que vive este deporte en el país. “El fútbol peruano está en un camino de cambio. Antiguamente nunca daba oportunidad a jóvenes del resto del país. El fútbol peruano se descentralizó y se confirmó. Esto es el triunfo de los jóvenes de un país, representados en 23 chicos”, indicó.

(Foto: Selección Peruana)