Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2020 19:54

Diego Lugano: "Guerrero es el mejor '9' de América de los últimos 10 años"

Diego Lugano:

Amigo de Christian Cueva y rival de muchas batallas de Paolo Guerrero. Ese es Diego Lugano, ex capitán de la Selección de Uruguay y uno de los mejores zagueros de América en su momento. El ex futbolista habló con el medio UCI en donde se opinó sobre la Selección Peruana y dos de sus máximas figuras bajo el mando de Ricardo Gareca.

“Perú sorprendió, sobre todo por el inicio que tuvo. Pero en esa Copa América vi el mejor partido de un equipo peruano, que fue ante Chile. La superioridad que mostró y por eso partido, Perú mereció estar en la final. También por la generación que llevó al país a un Mundial. Fue muy merecido”, afirmó Diego Lugano, ex capitán de Uruguay, sobre la imagen que le dejó el equipo de Ricardo Gareca

LEE TAMBIÉNSergio Peña: “Hablo con mis chimpunes antes de los partidos, más con el derecho”

Lugano fue compañero de Christian Cueva en Sao Paulo y recordó su amistad en Brasil. “En Sao Paulo comenzó muy bien. Tuvo un buen comienzo y se ganó un lugar. Se dedicó mucho a la selección y tuvo ese gran premio de ir al Mundial. Después, se relajó un poco. En el alto nivel como en el fútbol brasileño, hay cosas que no se perdonan. Cuando clasificó al Mundial era el jugador más feliz del mundo”, dijo.

Así mismo, el ex zaguero ‘charrúa’ se refirió a Paolo Guerrero y el respeto que le tiene por su momento futbolístico. “Desde 2004 hasta 2018, siempre teníamos algun cruce. Eran duelos duros porque los dos jugamos el fútbol de ‘choque’ y era inevitable. Respeto su carrera y lo que significa para el fútbol mundial. Después de Luis Suárez, es el mejor ‘9’ de América de los últimos 10 años”, afirmó.