Torneo Primera División

12 de Noviembre de 2018 13:34

Edison Flores: "No ver a Cueva se siente raro"

El volante del Morelia sumó su primer entrenamiento con la Selección Peruana esta mañana y habló sobre los retos que tienen para esta nueva fecha FIFA.

Edison Flores habló sobre la práctica en La Videna: “Estamos haciendo trabajos de definición. Había un equipo sin chaleco y otro con chaleco, pero esto no se define hasta que el profesor Ricardo Gareca lo diga. Hay que esperar y dar lo mejor en los entrenamientos para que a los 11 que les toque estar contra Ecuador lo hagan bien”.

De la misma manera, se refirió a su rival de turno este jueves: “Son rivales muy difíciles. Ecuador, a pesar de encontrarse en recambio, es un país respetable que tiene jugadores importantes. Va a ser un rival importante y tenemos que estar atentos”.

Aparte de ello, señaló cuál es su presente futbolístico: “Tuve mis primeros minutos en Morelia con una victoria. Estoy muy contento por esa parte. Vengo aquí a cambiar el chip con la selección. Queremos ganar los partidos para terminar de la mejor manera esta fecha FIFA”.

Como era de esperarse, tuvo palabras sobre la ausencia de Christian Cueva en esta convocatoria: “No ver a Cueva se siente raro. Son decisiones del profesor que está evaluando algunas opciones que puedan surgir, pero esto le puede pasar a cualquiera, como dijo Yoshi. También, le pasó a Renato Tapia. Esto es parte de todo. El profesor quiere tener un mundo de jugadores que puedan servirle para las eliminatorias, las cuales son muy largas”.

Siguiendo la misma línea, conversó sobre la presencia de los nuevos convocados: “Christofer Gonzáles no es alguien nuevo. Él ya ha estado en la selección. Ahora hay que tratar de acoplarlo rápidamente para que pueda estar en un gran nivel”.

Por último, respaldó a Raúl Ruidíaz: “Raúl es un jugador extraordinario. Ya lo ha demostrado y ahora no tiene que demostrar nada a nadie. Opciones va a tener, simplemente tiene que estar preparado para poder meterla como siempre”.