26 de Septiembre de 2020 20:30

Eliminatorias Qatar 2022: así podría formar la Selección Peruana en el debut ante Paraguay

Eliminatorias Qatar 2022: así podría formar la Selección Peruana en el debut ante Paraguay

En marcha el sueño. Con la confirmación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para octubre, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dio una lista preliminar de 30 jugadores para los partidos contra Paraguay el 8 y Brasil el 13, pero especialmente pensando en el primero. 

Ante este panorama y teniendo sobre la mesa los nombres de los jugadores convocados que se reparten entren 22 del medio internacional y 8 del local, en GOLPERU vamos a plantear dos posibles alineaciones con las que la bicolor podría enfrentar a Paraguay en Asunción.

MIRA TAMBIÉN David Dioses y Raziel García, las sorpresas en la convocatoria que la rompen en la Liga1 Movistar

Para esto, hay que tener en cuenta algunos factores por los que las alineaciones que presentaremos a continuación podrían ser las más cercanas a lo que formaría Ricardo Gareca, partiendo de cómo el estratega argentino ha venido armando sus onces titulares en los últimos partidos de la selección.

Miguel Trauco podría estar ante Paraguay como también no. El lateral izquierdo no ha sumado minutos con el primer equipo del Saint Etienne, es más, no ha sido considerado por su técnico en las convocatorias, sin embargo, sí ha tenido minutos con la reserva del cuadro verde por lo que, siendo una pieza importante para el ‘Tigre’,podría estar en el equipo. No obstante, su banda podría ser cubierta por Luis Abram, central izquierdo de Vélez que también se desempeña en esa posición.

Edison Flores no estaría en el primer juego de la bicolor. El volante del DC United sufrió múltiples fracturas faciales en un partido de la MLS y tras ser operado exitosamente, se recuperaría para el segundo encuentro, ante Brasil. Eso sí, sería con una máscara facial para proteger su rostro. 

Ahora, por el lado de los jugadores que sí estarían por que vienen teniendo minutos en sus respectivos clubes, serían los siguientes. Pedro Gallese que la viene rompiendo con el Orlando City en la MLS, Carlos Zambrano que se afianza cada vez más en Boca Juniors; Renato Tapia con el Celta de Vigo en La Liga, Yoshimar Yotún que suma minutos con el Cruz Azul, así como Luis Advíncula con el Rayo Vallecano, Miguel Araujo con el FC Emmen, André Carrillo con el Al Hilal, Christian Cueva con el Yeni Malatyaspor y Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders.

En el caso de Jefferson Farfán, que aún no tiene club tras su salida del Lokomotiv, él ha venido entrenando en La Videna junto con el comando técnico de Ricardo Gareca. La jerarquía de la ‘Foquita’ sería muy importante de cara al gol, pues como ya lo ha demostrado en el cuadro ruso donde anotó un gol después de ocho meses de para y le dio el triunfo.

Este es el primer once: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

El segundo va así: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Esta es la convocatoria: