10 de Octubre de 2021 21:23

Eliminatorias Sudamericanas: así se cerró la fecha 5 del torneo clasificatorio a Qatar 2022

Eliminatorias Sudamericanas: así se cerró la fecha 5 del torneo clasificatorio a Qatar 2022

Con la victoria de Chile sobre Paraguay por 2-0, la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas se cerró esta noche. La fecha se inauguró con la caída de la Selección Peruana por 1-0 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, con un gol del equipo altiplánico casi al final.

Los dos primeros encuentros del día casi en simultáneo tenían a Bolivia y la Selección Peruana por un lado como protagonistas en un duelo que prometía muchas emociones, y por el otro, a Venezuela y Ecuador en una disputa de presentes distintos. Para mala suerte de los nuestros, los de Ricardo Gareca cayeron por la mínima diferencia ante un equipo que se quedó con un jugador menos. Por su parte, la ‘Vinotinto’ supo imponerse ante un duro Ecuador y le dio vuelta al marcador, superando al cuadro tricolor por 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

► También lee: Marcelo Martins: “Su arquero fue increíble, hizo un montón de atajadas” (VIDEO)

En el tercer partido del día, Colombia igualó sin goles ante el líder e invicto Brasil en condición de local, teniendo a David Ospina como destacado del encuentro. El cuarto y quinto partido tuvieron como atractivo el ‘Clásico del Río de La Plata’ y el encuentro entre Chile y Paraguay. Victoria para Argentina que afianza la idea de Lionel Scaloni cada vez más y supo relucir su estampa de campeón de América y triunfo de Chile de la mano de Mauricio Isla y Ben Brereton.

La siguiente fecha del proceso eliminatorio a Qatar 2022 se jugará este jueves 14 de octubre. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Brasil (28), Argentina (22), Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (15), Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7).




La previa:

Se dejarán la vida. El día de hoy tendremos la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se darán tremendos partidazos con selecciones que sueñan con Qatar 2022. Entre los protagonistas, veremos a la Selección Peruana, la cual se enfrentará a las 3:00 pm. con su similar de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Conoce cómo será el día.

Poco después de haberse iniciado el Bolivia vs Perú, iniciará el duelo entre la Selección Venezolana y Ecuador, el cual tendrá lugar en estadio Olímpico de la UCV, ubicado en Caracas. Este partido iniciará a las 3:30 pm. Continuando con los horarios apretados, Colombia y Brasil se medirán a las 4:00 pm. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

TAMBIÉN LEE Perú vs Chile: ¿a quién le regaló Gary Medel su camiseta tras el partido?

Cerrando el día tendremos dos grandes choques: Argentina vs Uruguay en el Monumental a las 6:30 pm y Chile vs Paraguay, el cual será en el estadio Apoquindo de Santiago a las 7:00 pm.

Como verán, el día promete y mucho, pues se juegan tremendas cosas. Selecciones que quieren despuntarse, como otras que quieren meterse a la pelea sí o sí. Tendremos una fiesta de fútbol, como corresponde en cada jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Resultados en vivo:

Bolivia 1-0 Perú

Final del partido – Estadio Hernando Siles de La Paz 

Venezuela 2-1 Ecuador

Final del partido – Estadio Olímpico de la UCV

Colombia 0-0 Brasil

Final del partido – Estadio Metropolitano

Argentina 3-0 Uruguay 

FInal del partido - Estadio Monumental

Chile 2-0 Paraguay

Final del partido – Estadio San Carlos de Apoquindo