Liga1 Movistar

15 de Octubre de 2019 22:38

Perú empató 1-1 con Uruguay en amistoso disputado en el estadio Nacional (VIDEO)

Perú empató 1-1 con Uruguay en amistoso disputado en el estadio Nacional (VIDEO)

No se pudo cerrar la victoria. La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca empató 1 a 1 contra su similar de Uruguay en el estadio Nacional en duelo amistoso fecha FIFA. La bicolor comenzó ganando aprovechando la expulsión de Martín Cáceres, pero en la recta final se dejó igualar.  

En el trámite de las acciones, el partido fue muy parejo en los primeros minutos. Más aún en la mitad del campo donde ambos cuadros quisieron imponer condiciones. Las faltas también se hicieron presentes y una de ellas favoreció al elenco peruano. En un ataque conducido por Miguel Trauco, Martín Cáceres lo tuvo que frenar con falta. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla, pero tras los reclamos bastante airados, le sacó la roja (26’) y Uruguay se quedó con 10 hombres.  

LEE TAMBIÉN Perú vs. Uruguay: Christofer Gonzales sorprendió a Martín Campaña y anotó con un cabezazo (VIDEO)

La Selección Peruana aprovechó muy bien la expulsión del defensor uruguayo que a los minutos, sobre los 34’, Christofer Gonzales marcó de cabeza la ventaja. Ya en la segunda mitad, el juego fue muy bien controlado; sin embargo, a los 80’ Darwin Núñez, que vino desde el banco de suplentes igualó el partido a un gol por bando.   

Con este resultado, la Selección Peruana cierra esta fecha doble FIFA de octubre con una derrota y un empate. Su próxima presentación será en noviembre ante su similar de Colombia.   


PREVIA 

Luego del encuentro en Montevideo que terminó con triunfo a favor de Uruguay por 1-0 gracias a gol de Brian Rodríguez, a Perú le tocará recibir al conjunto ‘charrúa’ en el segundo partido amistoso, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca buscará hacer respetar la localía en el estadio Nacional a las 8:30pm.

Para este cotejo, Perú, llega en un irregular momento en sus últimos amistosos. El elenco comandado por Ricardo Gareca, en sus últimos tres partidos, ha sufrido dos derrotas, ante Ecuador por 1-0, y el ya mencionado partido frente a Uruguay, pero, en el duelo más difícil frente a Brasil, la ‘blanquirroja’ consiguió un histórico triunfo al imponerse por la mínima diferencia con un tanto de Luis Abram.

Por su parte, Uruguay, en los tres amistosos que ha disputado luego de quedar eliminado frente a Perú en la Copa América, ha mantenido el invicto. El elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez, superó a Costa Rica, y Perú, e igualó frente a Estados Unidos, por lo que buscará extender su invicto a cuatro partidos en el estadio Nacional.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, Perú y Uruguay se han medido en 66 ocasiones, teniendo al elenco ‘charrúa’ como claro ganador al imponerse en 37 ocasiones por 15 de la ‘blanquirroja’, además de igualar 14 veces.

▶ Uruguay reconoció el Estadio Nacional para jugar con Perú y tuvo su último entrenamiento

Asimismo, si nos enfocamos solamente en los últimos cinco enfrentamientos entre ambas selecciones Uruguay continúa con la ventaja al sumar tres triunfos, dos en partidos oficiales, por una victoria de Perú en las últimas clasificatorias a Rusia 2018 y un empate en la pasada Copa América, donde, como sabemos, la selección peruana terminó imponiéndose por los penales.