Liga1 Movistar

30 de Abril de 2020 15:49

Erick Delgado: "La tachada de la selección fue simplemente por mi carácter" (VIDEO)

Erick Delgado:

El arquero de la Academia Deportiva Cantolao, Erick Delgado, habló con Edward Alva para GOLPERU y contó varios pasajes de su carrera deportiva. El experimentado arquero, campeón nacional con Sporting Cristal en 2002, 2005 y 2012, recordó su paso por la Selección Peruana y señaló que por su carácter lo ‘tacharon’ de la bicolor. 

“Si hubiese sabido manejar las situaciones, porque no fue por un tema físico ni deportivo. En ese momento era el mejor, estaba saliendo y me quería comer todo por delante”, dijo Erick, el popular ‘Loco’ Delgado, apodo que recibió en la carrera deportiva. Precisamente, sobre ello explicó lo siguiente.

MIRA TAMBIÉN Diego Forlán: “Pondría a Jefferson Farfán en mi once histórico de Sudamérica”

Si tiraría el tiempo para atrás, sería para esa época, para que me agarre más maduro, más inteligente, pero siempre pienso que hubiera estado 15-16 0 17 años en la selección y hubiera podido hacer mi carrera afuera del país. En esos tiempos y creo que hasta 2 o 3 años para ser un arquero que lo puedas vender tenías que tapar en la selección porque si no era muy complicado”, comentó

En esa misma línea, el ex guardameta de UTC de Cajamarca, Juan Aurich, Deportivo Municipal, entre otros, agregó: “Cuando yo decía cosas que normalmente eran ciertas y nadie las decía, me gané problemas, enemigos invisibles a los que nunca les vi la cara y al final eso mermó, porque al final la tachada de la selección fue simplemente por mi carácter, porque dentro de un grupo siempre he tratado de ser un buen compañero, un buen líder”.

Mira la entrevista completa en el siguiente video