Liga1 Movistar

28 de Febrero de 2020 20:52

Ernesto Arakaki: "Mi sueño es llevar a las selecciones menores a los mundiales" (VIDEO)

Ernesto Arakaki:

Ernesto Arakaki, director deportivo de menores en la Federación Peruana de Fútbol, habló del nuevo proyecto que comanda y de los objetivos que tendrá en las categorías inferiores de la Selección Peruana, señalando que su sueño es alcanzar el pase a un mundial.

“Entramos hace dos meses a una etapa de diseño del proyecto donde hemos planteado objetivos deportivos grandes. Tenemos un buen equipo que podemos conseguir altas metas, ¿no?”, indicó Ernesto Arakaki.

▶ Selección Peruana Sub 20 completó una semana de entrenamiento bajo la dirección de Carlos Silvestri

Asimismo, se refirió sobre las etapas del proceso: “El proceso de captación consiste en cuatro etapas. En la primera etapa está todo el trabajo de masificación. Luego, se juntan los mejores jugadores de cada región en la capital de sus regiones donde pasarán a una siguiente etapa donde ya vendrán a una preselección en Lima para terminar con una última etapa de selección que serían los últimos en definir para que nos representes en los diferentes Sudamericanos, competiciones internacionales”.

“Estamos definiendo el contenido de este microciclo, todo naciendo desde la premisa de que queremos ser lo más parecido a la Selección adulta que es la que nos ha mostrado cuál es el camino al éxito”, agregó.

Asimismo, habló sobre el próximo viaje que tendrá la Sub 20: “Se viene una gira que nos va a permitir de una vez enfrentar a nuestros jugadores a una exigencia internacional, nos vamos a una gira en Panamá. Mi sueño es llevar a las selecciones menores a los mundiales. Creo que tenemos el material humano, creo que tenemos los jugadores, creo que tenemos los profesionales que nos pueden ayudar a conseguir el éxito”.



(Foto: RPP)