Liga1 Movistar

23 de Enero de 2019 11:39

Federación Peruana de Fútbol: Así avanza el centro de selecciones de Chaclacayo

El centro cuenta con 11 hectáreas, de las cuales siete están destinadas a campos de fútbol. Además, Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que podrían estar listas para marzo.

La Federación Peruana de Fútbol avanza a grandes pasos en cuanto al mejoramiento de la infraestructura y de las condiciones de trabajo para la selección peruana. En razón de ello, GOLPERU visitó el proyecto del nuevo centro de selecciones de Chaclayo y conoció al detalle cómo se ha desarrollado:

En primer lugar, el terreno fue cedido por el arzobispado de Lima, se ubica en Chaclacayo y cuenta con 11 hectáreas, de las cuales seis han sido destinadas para ser canchas de fútbol. “Es un proyecto complicado, como todos, pero hemos avanzado bastante”, sostuvo Caio Roma, arquitecto encargado.

Asimismo, el centro poseerá seis campos de juego oficiales, estamos rediseñando los edificios que ya están construidos, no queremos demoler y construir de cero, sino adaptarlos para que tengan las mejores condiciones para nuestros seleccionados.

“Nos da muchísimo gusto llegar por segunda vez a este lugar y encontrar tan avanzadas las construcciones. En marzo debería estar listo, tendríamos sesis canchas listas a disposición nuestra”, manifestó Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Por último, es válido mencionar que se tiene un sistema de riego que puede ser controlado a través de un sistema computarizado. Además, el centro contará con gimnasios, oficinas de entrenadores y administrativas, lavanderías, 20 habitaciones, centro de recreación y medicación, área de prensa y de comunicaciones, entre otras cosas.