Torneo Primera División

07 de Diciembre de 2018 15:25

FPF anunció a Agustín Lozano como presidente temporal

FPF anunció a Agustín Lozano como presidente temporal

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que Agustín Lozano tomará las riendas de La Videna de forma temporal.  

“Frente a los acontecimientos ocurridos el día de ayer 06 de diciembre, por acuerdo de la Junta Directiva, en fiel cumplimiento del Artículo 45 del Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, ante la temporal ausencia del Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo, ha asumido la Presidencia el Vice Presidente FPF Ing. Agustín Lozano”, dice el comunicado.  

Por otro lado, el escrito precisa que, “de esta manera, la Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos, a los comandos técnicos y respetando los compromisos comerciales asumidos dentro del marco de su Estatuto y la normativa de FIFA y CONMEBOL”, detalla.  

Cabe precisar que, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar el día de ayer alrededor de las 07:30am por presuntamente ser parte de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, informó que la fiscal Rocío Sánchez había solicitado la detención preliminar contra Edwin Oviedo la semana pasada, pero el pedido fue rechazado en primera instancia. 

La fiscal Sánchez acudió a la residencia de Edwin Oviedo y se procedió con su detención preliminar. Posteriormente la fiscal acudió a la Videna de San Luis siguiendo con sus dirigencias.

La tesis de la Fiscalía señala que Oviedo financió entradas, pasajes y viáticos para el Mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en sus procesos particulares.



(Foto: Libero)