13 de Octubre de 2020 16:26

Gianluca Lapadula finalmente confiesa su amor por la Selección Peruana: ¿debería ser convocado?

Gianluca Lapadula finalmente confiesa su amor por la Selección Peruana: ¿debería ser convocado?

Gianluca Lapadula vuelve a ser noticia. El delantero ítalo-peruano habló en una extensa entrevista con Sky Sport y reveló que sí le atrae la posibilidad de jugar por la Selección Peruana. Señaló que ahora conoce mucho mejor sus raíces y que hace cuatros años cuando Ricardo Gareca lo visitó para convencerlo por la bicolor no se sentía preparado.

Hace unos días, el exjugador del Pescara compartió una fotografía en sus redes sociales de su nuevo tatuaje inspirado en sus raíces peruanas. “Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre, Perú”, fue el mensaje que acompañó la instantánea.

MIRA TAMBIÉN Ricardo Gareca sobre Gianluca Lapadula: “La selección está abierta para quien quiera estar”






Con respecto a ello, Gianluca Lapadula se extendió esta explicación: “Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente, lo que sé lo sé a través de las historias de mi madre. En el último período mi curiosidad ha crecido, he mirado muchas fotos y muchos videos Incluido este video donde se ve una fiesta en Paramonga por la Patrona de la Soledad donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación. Yo estaba muy apegado al Perú, tenía muchos amigos peruanos con los que fui a jugar al oratorio. Y también gracias a la cocina, mi mamá hizo muchos platos deliciosos que aprecié mucho. Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”.

Seguido, el atacante de 30 años confesó su sentimiento por la Selección Peruana. “Hace cuatro años vino a conocerme el técnico Gareca a Italia, hablamos de este discurso de la Copa América. Pero fue en conjunto con los playoffs de Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la convocatoria de una selección nacional a la que yo era pequeño empatar no hubiera sido justo, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competencia. Sabía que me había ganado los playoffs para ir a la Serie A con Pescara. Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí”.