Liga1 Movistar

26 de Julio de 2020 22:08

Jean Pierre Rhyner: "Ahora puedo decir que estoy preparado para ser convocado"

Jean Pierre Rhyner:

El nuevo rostro que podría tener la Selección Peruana en un futuro viene de Europa. Jean Pierre Rhyner concretó en los últimos días el documento que lo habilita para ser convocado a la ‘Blanquirroja’. El defensor con nacionalidad suiza-peruana contó desde cuándo inició su relación con la Federación Peruana de Fútbol para iniciar el procedimiento y qué siente con esta nueva oportunidad en su vida.

“Todo empezó cuando me querían convocar en los amistosos contra Alemania y Holanda, y me comentaron que faltaban unos papeles de la FIFA. Ahí empezamos a hacer los papeles y últimamente estuvimos en contacto con la FPF y todo salió bien”, contó Jean Pierre Rhyner en ESPN FC sobre el inicio de su relación oficial con la Selección Peruana de Fútbol. “Siempre fue un sueño jugar por Perú y estoy feliz que ahora puedo ser convocado”, añadió.

Sobre el puesto que podría ocupar en una tentativa convocatoria, Rhyner explicó cómo juega. “Cuando me necesiten puedo jugar también de lateral izquierdo, pero me siento muchísimo más cómodo de central porque desde cuando empecé en el fútbol profesional fui central. Estoy más acostumbrado, más seguro, pero de lateral también me viene bien”, dijo el zaguero que milita en el Cádiz de España.

Tras realizar el procedimiento para dejar de representar a Suiza y escoger a Perú, el jugador de 24 años mostró su alegría por dar un paso importante en su carrera. “Ahora por fin puedo decir que estoy preparado para ser convocado a la selección de Perú. Fue un largo tiempo, mucho papeleo y cosas con la FIFA y estoy muy feliz”, dijo.