Liga1 Movistar

26 de Octubre de 2019 10:28

Jefferson Farfán, el 10 de la Selección Peruana, está de cumpleaños: ¿cuál es su gol que más gritaste?

Jefferson Farfán, el 10 de la Selección Peruana, está de cumpleaños: ¿cuál es su gol que más gritaste?

Este sábado 26 de octubre del 2019 el camiseta 10 de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, cumple 35 años. Este cumpleaños no agarra al jugador del Lokomotiv Moscú de Rusia en un buen momento, pero sin dudas es uno de los futbolistas más queridos en nuestro país por todo lo que nos ha dado.

MÁS SOBRE ► ¿Perú puede organizar un mundial de mayores? Presidente de la Conmebol dio esperanzas

Jefferson Farfán dio sus primeros pasos en Villa el Salvador. Desde muy pequeño le gustaba el fútbol y fue Deportivo Municipal el primer club que lo reclutó. Era tan bueno la ‘Foquita’ desde pequeño que rápidamente un equipo tan grande como Alianza Lima se fijó en él e hizo todo para que pase a sus filas.

Sus grandes actuaciones con el primer equipo blanquiazul, al que llegó rápidamente tras pasar por las menores, lo llevaron a la Selección Peruana. No tardó mucho en salir campeón y anotar con la bicolor. Fue ese uno de los motivos por el que el poderoso PSV Eindhoven se interesó en ficharlo.

TAMBIÉN LEE ► Christian Ramos y Aldo Corzo revelaron secretos del grupo de Whatsapp de la Selección Peruana

Lo demás es historia conocida. Jefferson Farfán la rompió en Holanda, luego la hizo linda varias temporadas en el Schalke 04 alemán, de allí tuvo un breve paso por el fútbol árabe con camiseta Al Jazira y en 2016-17 arribó al fútbol ruso. Allí se coronó campeón con un equipo que no lo conseguía hace años.

Sin duda una gran carrera la que está llevando el 10 de la Selección Peruana llena de títulos y reconocimientos internacionales. Además, siempre compitiendo al máximo nivel en torneos como la Champions League. A propósito de todo lo mencionado, ¿cuál es su gol que más gritaste? Seguro el que le anotó a Nueva Zelanda y que sirvió para clasificar al Mundial Rusia 2018.