Liga1 Movistar

12 de Enero de 2020 12:00

Jefferson Farfán: "Tengo admiración por Quevedo, hay que levantarlo para que salga de esta situación"

Jefferson Farfán:

Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana, indicó que espera con ansias su vuelta al campo de juego. Además también se refirió sobre Perú, señalando que jugará hasta que le den las piernas, y también habló sobre la situación que vive Kevin Quevedo tras lo ocurrido con la Sub23

“Estoy contento de poder encontrarme con mi club después de tanto tiempo, de reencontrarme con mis compañeros, de volver a sentir esas sensaciones al tocar el balón, de trabajar en grupo. Porque es muy diferente entrenar en grupo que hacerlo solo. Estoy tranquilo por cómo ha evolucionado mi rodilla; estos dos meses que faltan para empezar el campeonato ruso voy a terminar mi recuperación”, señaló Farfán a El Comercio.

▶ Steven Rivadeneyra: “El objetivo es pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores” (VIDEO)

Sobre su continuidad en el Lokomotiv, indicó lo siguiente: “Tengo contrato hasta mayo con Lokomotiv; aún habrá tiempo para sentarnos a conversar. Me imagino un tiempo más en Europa, quiero disfrutar del fútbol en ligas competitivas. Aún quiero jugar otra Champions League“.

Por otro lado, se refirió hasta cuando él y Paolo Guerrero pretenden continuar vistiendo la camiseta de la Selección Peruana: “Ambos pensamos en seguir jugando hasta que nos den las piernas. Si por mí fuera, juego todas las Eliminatorias y hasta jugaría el Mundial. En mi cabeza siempre está llegar hasta el final en todo. Y espero con Paolo también, porque ya lo hemos conversado”.

Además, también habló sobre su vuelta a Alianza Lima: “Sí, más o menos me he planteado eso. Pero pueden pasar circunstancias en el camino; igual yo tengo ese plan de dos o tres años”.

▶ Selección Peruana Sub-23 ganó su segundo amistoso frente a El Salvador

“Hay jugadores con gran talento y con buen pie. A mí me encantan los de buen pie como Quevedo, como Millán, el mismo Montaño. El campeonato peruano es el de siempre, hay chicos con calidad, hay muchos extranjeros. A mí me gustaría que los chicos jóvenes tengan más oportunidades para jugar”, agregó respecto a los buenos jugadores de la Liga1 Movistar.

Además, también se refirió sobre Kevin Quevedo: “Es un muchacho joven, tengo admiración también por él, me gusta mucho su fútbol. Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo. Todo lo contrario, hay que levantarlo para que salga de esta situación complicada”.

Christian (Cueva) también ha vivido muchos inconvenientes en estas semanas, pero confío en que dentro de poco lo veamos haciendo lo que él más sabe hacer. Dentro de poco será el Cueva que siempre fue”, indicó Jefferson Farfán.