Liga1 Movistar

10 de Septiembre de 2019 20:31

José Soto: "Hay jugadores para reemplazar a Guerrero, pero deben tener continuidad"

José Soto:

José Soto confía en encontrar el relevo de Paolo Guerrero. El estratega de Juan Aurich de la Liga2 vive los partidos de la Selección Peruana como un hincha más, pero analiza el momento del equipo de Ricardo Gareca. En charla con GOLPERU, el técnico peruano analizó la caída con Ecuador y la situación de Paolo.

“Ecuador hizo un trabajo defensivo importante porque cortó todos los circuitos de Perú. No se dieron los espacios y en la única que tuvieron, convirtieron”, comentó Jorge Soto con respecto a la pasada derrota de Perú con el elenco ecuatoriano. “Han cambiado en relación a las Clasificatorias porque ahora asumen una postura defensiva”, añadió.

Al ser consultado sobre la situación de Paolo Guerrero y su relevo, Soto respondió: “Va a ser complicado encontrarle un reemplazante por su calidad. Es un goleador nato. Hay jugadores importantes que pueden hacer ese trabajo, pero deben tener continuidad. En estos últimos partidos hemos estado faltos de gol”.

En consecuencia, el ex defensor de Alianza Lima y Sporting Cristal respaldí a Raúl Ruidíaz y su rol de suplente de Guerrero. “Perú comenzó a jugar por arriba y en su club, juegan para él. Ruidíaz encuentra los espacios y es un jugador importante en el área. Hace muchos goles en la MLS. La selección se equivoca mucho en jugar al pelotazo y debe ir más al ras”, indicó.