Liga1 Movistar

13 de Marzo de 2019 13:09

José Carvallo: "Lo importante es que los 3 arqueros de la selección estén listos para jugar"

El guardameta de Universitario de Deportes se sumó a los entrenamientos de la Selección Peruana en La Videna y analizó la reciente convocatoria del comando técnico.

José Carvallo compareció ante los medios luego de un intenso día de entrenamientos con la Blanquirroja: “Estamos bien, trabajando fuerte. Ahora hemos hecho un poco de trabajos individuales con los chicos de los Sub 18 que nos están ayudando. En mi caso, un poco de remates de larga distancia, definiciones, al final trabajos reducidos y temas técnico/táctico. Hoy se sumaron los muchachos de FBC Melgar y Sporting Cristal, pero están en proceso de recuperación. Mañana seguro entrenarán con normalidad. El jueves o viernes estarán llegando los chicos de Alianza Lima para ser un grupo más amplio”.

“No he podido ver al rival aún. Seguro en la semana lo vamos a ver porque el comando técnico es de ver muchos vídeos. Por ese lado, sé que vamos a ver bastante de Paraguay y El Salvador“, añadió el arquero mundialista.

Asimismo, afirmó que cualquier sesión de entrenamiento con la selección nacional es importante: “Cuando estás en la Selección Peruana tienes que tener la mejor predisposición. Es un privilegio estar aquí. Toca trabajar, llegar bien a los amistosos, ganarlos y poder estar preparados para la Copa América. Nosotros vamos con la idea de ganar los partidos para recobrar esa energía y fuerzas”.

De la misma manera, se refirió a las convocatorias de Alexander Callens y Beto Da Silva: “Son chicos que ya han estado en la selección y son parte del proceso del comando técnico. Yo creo que el comando técnico analiza los momentos y está bien que ahora les toque a ellos”.

Por último, señaló que no importa si los 3 arqueros convocados jueguen en la Liga1 Movistar, sino que estén en buen nivel competitivo: “Yo creo que lo importante es que los 3 arqueros de la selección estén listos para jugar para que el comando técnico sepa que a cualquiera que le toque lo va a hacer bien. Pedro Gallese viene haciendo las cosas bien en la selección desde hace un buen tiempo. Ahora que regresó a Perú también anda con regularidad y lo está haciendo muy bien. Uno está para trabajar y competir. Si a uno no le toca jugar, estar listo para apoyar como siempre lo hacemos”.