18 de Febrero de 2021 13:33

Juan Carlos Oblitas: “La fecha prevista para el inicio de la Liga1 es el 12 de marzo” (VIDEO)

Juan Carlos Oblitas: “La fecha prevista para el inicio de la Liga1 es el 12 de marzo” (VIDEO)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, conversó en exclusiva con GOLPERU sobre lo que es el reinicio de actividades futbolísticas y lo que se viene para la Selección Peruana que deberá enfrentar en marzo a Bolivia y Venezuela por las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias Sudamericanas

En el fútbol profesional no se puede parar ni un solo día. Tanto los clubes como los futbolistas tienen que estar comprometidos para cumplir con todo lo establecido. Incluso en sus vacaciones los futbolistas tienen entrenador personal.” señaló.

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas comentó que en la reunión con las autoridades nacionales se pudo explicar en detalle cuáles eran los protocolos del fútbol y cómo se cuidaría la salud de todas las personas involucradas.

TAMBIÉN LEE▶ Renato Tapia fue elegido como el mejor jugador del mes de enero en el Celta

“Hubo desinformación sobre cómo se llevaron a cabo los protocolos sanitarios el año pasado. Lo más importante es que nos supieron escuchar y podemos entrenar… Las autoridades pertinentes entendieron la importancia de seguir con el deporte en el país. Llegamos a buen puerto y ahora depende de nosotros continuar lo hecho”, señaló.

Los equipos peruanos fueron autorizados para volver a los entrenamientos esta semana, y el inicio del campeonato local estaría programado para el 12 marzo según pudo señalar Oblitas: “Se ha conversado mucho sobre el reinicio de la Liga1. La fecha prevista para arrancar con el fútbol local es el 12 de marzo”.

TAMBIÉN LEE▶ Selección Peruana: un día como hoy Nolberto Solano le marcó un golazo a España

Sobre la Selección Peruana, Oblitas comentó que Ricardo Gareca viene siguiendo a todos los jugadores que podría convocar para la fecha doble de marzo y no descarta que pueda haber algún nombre que viene sonando fuerte en los últimos días: “Ricardo Gareca está al tanto de todos los jugadores convocables”.

En esa línea, Oblitas comentó que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no están descartados y que son jugadores de mucha importancia y se les seguirá tomando en cuenta por un tiempo más en la medida que estén aptos para jugar: “Guerrero y Farfán son jugadores que todavía nos van a servir”. 

TAMBIÉN LEE▶ Selección Peruana se mantiene en el puesto 25 del ranking FIFA

Además, habló de Santiago Ormeño: ““Está pasando por su mejor nivel desde que está en el fútbol profesional, está en un gran nivel. Conociendo a Ricardo Gareca, lo está siguiendo permanentemente”.

Asimismo, explicó que los microciclos ordenados por Gareca son para tener de cerca a más jugadores y así tener un abanico más grande para futuras convocatorias: “Ricardo Gareca no acostumbra a hacer microciclos. Lo que pretende es conocer más a fondo a ciertos jugadores que pueden servir para más adelante si mantienen su nivel”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto: