Liga1 Movistar

15 de Octubre de 2020 15:19

Juan Carlos Oblitas: "Lo único que espero es que Lapadula saque su DNI"

Juan Carlos Oblitas:

En el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas y ante la ausencia del capitán Paolo Guerrero, el nombre de Gianluca Lapadula sonó fuerte como su posible reemplazante. En ese sentido, Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF dijo que el delantero primero debería tramitar su DNI para poder ser elegible para la Selección Peruana.

“El DNI tiene que tramitarlo, no se lo darán por hacerse un tatuaje. Nosotros queremos ver su DNI y que se determine si es elegible o no. Lo único que espero es que Lapadula saque su DNI y su pasaporte. Entonces se verá si la FIFA lo convierte en elegible ,lo cual es más sencillo hoy con la nueva normativa”, dijo Oblitas en conversación con un medio local.

TAMBIÉN LEE▶Santiago Ormeño sobre jugar por México o Perú: “Tomaré la primera oportunidad que me llegue”

Por otro lado, Gianluca Lapadula se refirió al acercamiento que tuvo con la Selección Peruana hace algunos años, “Hace cuatro años, el director técnico Gareca llegó a conocerme a Italia, hablamos en la charla de la Copa América (2016). Pero eso fue en el tiempo de los playoffs que tenía que jugar con Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la llamada de un equipo nacional al que estaba poco apegado no sería correcto, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competición”.

Recordemos que Gianluca Lapadula, delantero italiano de madre peruana, tiene 30 años y juega en el Benevento de la Serie A de Italia. Además, disputó un partido amistoso con la Selección de Italia en 2017.