Liga1 Movistar

06 de Enero de 2020 15:03

Juan Carlos Oblitas: "No haber cambiado de técnico es una ventaja para el inicio de las Eliminatorias"

Juan Carlos Oblitas:

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, pasó por una extensa y exclusiva entrevista con GOLPERU, y habló sobre el complicado 2020 que tendrá Perú con la Copa América y las eliminatorias. Además también se refirió sobre Christian Cueva, Carlos Zambrano y mucho más.

“Siempre trato de sacar el lado positivo de las cosas, y en esto junto con Ricardo (Gareca) sí somos positivos en ese sentido. Lógicamente las cosas que se han hecho mal las descartamos siempre y las tratamos de dejar de lado. Tuvimos una Copa América que no la empezamos de la mejor manera pero que la terminamos muy bien, lo que nos hizo ver que tenemos equipo. Sigo insistiendo que Perú en este momento tiene un equipo que compite”, señaló Oblitas.

▶ Selección Peruana Sub 23 continúa preparándose para el Preolímpico de Colombia

Asimismo, se refirió sobre los cotejos amistosos que ha disputado la ‘blanquirroja’ “Prácticamente todos los partidos amistosos que ha jugado Perú, salvo con El Salvador, han sido equipos top, con equipos de un muy buen nivel, en Sudamérica hemos enfrentado a Uruguay, Brasil, Colombia. Había momentos que teníamos la opción de enfrentar que no era de lo mejor, pero preferimos jugar con otros que el resultado se podía dar de cualquier manera”.

Por otro lado, también habló sobre el comienzo que tendrá Perú en las eliminatorias: “Es un inicio muy complicado, pero también está la otra parte, de los rivales que dicen  otra vez jugar con Perú que es un equipo armado. Perú es un equipo que juega de memoria, y esos son los equipos que han mantenido un proceso, y nosotros somos parte de ello, no hemos cambiado de técnico, hemos continuado con Ricardo (Gareca) y eso es una ventaja para el inicio de las eliminatorias”.

▶ Gregorio Pérez: “El plantel está cerrado” (VIDEO)

Además, también se refirió sobre Christian Cueva: “Me da la impresión de que a veces Christian no se da cuenta de lo que significa para el equipo (Perú), lo que todos queremos y esperamos de él, que paradójicamente a pesar de no haber obtenido mucha actividad en su club, cada vez que se pone la camiseta de la Selección rinde mucho, es el típico jugador que eleva su rendimiento con su país. Lo primero que espero de Cueva es que consiga equipo y juegue, creo que va a conseguir equipo, hablé con él y me dijo que tenía posibilidades muy cercana de conseguir equipo”.

“Nosotros jugamos las eliminatorias en marzo, y después viene la Copa América, y casi inmediatamente tienes septiembre, octubre y noviembre donde tienes seis partidos, el año 2020 será muy difícil, de mucho trajín, estrés”, agregó. 

“Lo último que sé de Zambrano es que tenía una gran posibilidad de ir a la MLS, pero eso escapa de nosotros, cuando un jugador deja de estar con la Selección pertenece 100% a su club, todos sabemos que en Ucrania no juega, el técnico no lo considera. Cuando sucede algo así el jugador tiene que poner de su parte, hay que tener confianza para que esto de la MLS se de”, se refirió respecto a Carlos Zambrano.

Mira la entrevista en el video adjunto: