Liga1 Movistar

14 de Octubre de 2020 07:59

Julio Bascuñán: ¿quién es el polémico árbitro del Perú vs Brasil?

Julio Bascuñán: ¿quién es el polémico árbitro del Perú vs Brasil?

Su nombre nuevamente en la polémica. El árbitro chileno, Julio Alberto Bascuñán González, fue el centro de la controversia en el partido entre Perú y Brasil por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, ya que no cobró algunas faltas a favor del combinado bicolor y no revisó el VAR en el penal de Carlos Zambrano.

El colegiado de 42 años, oriundo de Santiago de Chile, fue el encargado de dirigir el encuentro entre peruanos y brasileños en el estadio Nacional de Lima, dejando mucho que desear por sus polémicas decisiones. Una de ellas al minuto 83, cuando le cobra un penal a Carlos Zambrano cuando se evidencia claramente que el defensor peruano le gana la posición a Neymar y este simula una falta. Pero, no es la primera que vez que se habla de él por este tipo de situaciones. 

MIRA TAMBIÉN Clasificatorias Sudamericanas: Perú perdió 4-2 ante Brasil por la fecha 2

Bascuñan tiene también antecedentes con la Selección de Argentina. Estuvo en el duelo ante Jamaica por la Copa América de Chile 2015, donde los centroamericanos abusaron del juego fuerte y el juez solo les sacó tres tarjetas amarillas. De todas maneras, la ‘Albiceleste’ ganó por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.

Luego, en la Copa América Centenario 2016, la polémica se trasladó al partido entre Ecuador y Brasil. Y es que en el segundo tiempo el arquero Alisson, en su intención de despejar un remate desde la línea de fondo, metió el balón en su propio arco. Sin embargo, cuando los jugadores de la ‘Tri’ celebrarán, Julio anuló el gol después de que su asistente levantara el banderín porque supuestamente el balón había salido antes del tiro ecuatoriano.

Más adelante, volvió a tener una polémica con Argentina, en la derrota por 1-0 ante Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.  En ese partido, Bascuñán no cobró una claro penal que le hicieron a Carlos Tévez.

Pero eso no queda ahí, en el partido entre Argentina y Uruguay, el árbitro chileno enfureció a Lionel Messi tras la expulsión de Paulo Dybala por doble tarjeta amarilla. La estrella del Barcelona no terminó contento con el arbitraje a pesar de la victoria por 1-0 y expresó: “Sacamos adelante un partido complicadísimo. No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó“, señaló.

Por otro lado, en la Copa Libertadores también tuvo polémicas. En la ida de los octavos de final entre Nacional y Botafogo, Bascuñán no sancionó un claro penal para el equipo uruguayo por una evidente mano de un futbolista del conjunto brasileño, que finalmente se quedó con la victoria y en el duelo de vuelta selló su pase a la siguiente fase del torneo.