Liga1 Movistar

16 de Octubre de 2019 12:39

Luis Abram, el defensor que mantiene una regularidad en la selección y Vélez

Luis Abram, el defensor que mantiene una regularidad en la selección y Vélez

La Selección Peruana ha encontrado en Luis Abram la seguridad que necesitaba la zaga central de la bicolor, acompañado por el experimentado Carlos Zambrano. Pero su buen desempeño no solo se refleja en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, sino también en su club, Vélez Sarsfield, en donde también destaca de gran manera.  

Luis Abram debutó con la Selección Peruana el 24 de mayo del 2016 en el triunfo amistoso por 4-0 ante Trinidad y Tobago reemplazando a Alberto Rodríguez. En el reciente duelo contra Uruguay, sumó su partido 19 con la camiseta nacional. Lo impresionante es que, a pesar de su posición como defensor, no ha recibido ninguna tarjeta, ni amarilla ni roja.  Suma 9 triunfos con la bicolor, 3 empates y 7 derrotas. Así mismo, un gol, que fue en la victoria ante (1-0) ante Brasil.  

LEE TAMBIÉN Perú empató 1-1 con Uruguay en amistoso disputado en el estadio Nacional (VIDEO)

Mientras tanto en Vélez, equipo donde ha mejorado notablemente, acumula 11 partidos este 2019, todos de titular: 6 en Superliga, 4 en Copa de la Superliga y 1 en la Copa Argentina. Esto se debe a la confianza que le ha dado su técnico Gabriel Heinze, quien jugó en la misma posición que Abram (Central y lateral Izquierdo).  

Según transfermarkt, Luis Abram está valorizado en 6 millones de dólares, el segundo jugador de la selección con más valor por debajo de André Carrillo (7 Millones).