Torneo Primera División

06 de Enero de 2019 13:58

Marco Saravia: "Las estadísticas de la tecnología de la FPF nos motivan a mejorar"

Marco Saravia:

El zaguero central de la ‘bicolor’ sub 20 dio sus impresiones sobre la implementación de la tecnología en los entrenamientos de la selección peruana.

Marco Saravia se erige como uno de los principales defensores de la selección peruana Sub 20 que defenderá a la ‘blanquirroja’ en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile. En ese sentido, el portal ‘En el Medio’ conversó con el futbolista de Deportivo Municipal y aseguró que la tecnología implementada por la FPF es de mucha ayuda.

“Hay varios elementos que se están implementando ahora. Están los GPS que miden cuánto corres, a qué velocidad, con qué intensidad sostienes los entrenamientos. Como estés, así jugarás los partidos. En las pretemporadas también existen unas pruebas de salto, potencia y fuerza”, manifestó el zaguero.

Posteriormente, continuó: “La tecnología que hay en la selección esta mucho mas avanzada que la de los equipos. Hay una gran diferencia porque la selección en estos últimos años ha tenido una ventaja abismal por ese lado. No todos los clubes llegan a controlar con GPS ni tienen a disposición las distintas pruebas. Por ese lado la FPF tiene una gran ventaja”.