17 de Febrero de 2021 20:30

Marcos López: "Los partidos ante Bolivia y Venezuela son claves para la Selección Peruana"

Marcos López:

Marcos López, jugador de San Jose Earthquakes y de la Selección Peruana, habló en exclusiva con GOLPERU y se refirió a la importancia de la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas y a su presente en la MLS.

“Hace tres días empezamos los entrenamientos en la Videna y creo que es importante estar en el campo, ayuda mucho en lo físico y hay que prepararnos para poder llegar lo mejor posible a la fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas. Nos jugamos seis puntos muy importantes, son partidos en los que necesitamos ganar todos los puntos y vamos a dar lo mejor para estar al 100%”, señaló.

TAMBIÉN LEE ▶️ Ricardo Farro: “La meta de FBC Melgar es siempre el título” (VIDEO)

Asimismo, dijo que los partidos de la blanquirroja se decidieron por pequeños detalles: “En los partidos de Clasificatorias Sudamericanas te enfrentas a equipos que tienen jugadores importantes y cada detalle te pasa factura. No podemos reprocharle nada al equipo porque cada vez que se ponen la camiseta entregan todo, hay que pensar en lo que viene y dar lo mejor para sacar los seis puntos y posicionarnos mejor en la tabla”.

Además, habló acerca de la importancia de los partidos que se le vienen a la Selección Peruana: “Tenemos la convicción de ir a ganar a Bolivia. Estamos en condiciones de ganar los dos partidos. Hay que pensar que nos jugamos todo en estas dos fechas. Hay que salir con la actitud que se requiere”.

Por otro lado, comentó sobre la importancia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para la bicolor: “Son jugadores muy importantes para la Selección Peruana, tener a Paolo arriba es otra presencia pienso, pero tenemos otros delanteros importantes y cuando les toca estar son importantes. A Jefferson lo veo muy bien físicamente, siempre piensa en competir y va a querer estar en el extranjero todo el tiempo que sea posible”.

ADEMÁS ▶️ Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López cumplieron otro día de entrenamientos en Videna

El exjugador de Sporting Cristal también habló sobre el presente de Renato Tapia en España: “Está haciendo buenos partidos, se ha consolidado en su equipo, tiene mucha confianza y el técnico le está dando la oportunidad. Está haciendo partidos muy buenos y esperemos que siga así para cuando le toque estar en la Selección Peruana“.

Finalmente, habló sobre su actualidad en la MLS: “Matías Almeyda es una persona diez puntos, es un gran técnico que te brinda confianza y te habla mucho. Aconseja y eso es importante para sentirse protegido y sentir que te toman en cuenta. El primer año fue muy duro, me costó, pero creo que en este último año respondí a lo que esperaban de mi cuando recién llegué. Gané en el aspecto defensivo, en lo físico y creo que ahora me miran de otra manera, eso me motiva para seguir mejorando”.