Liga1 Movistar

08 de Agosto de 2019 20:28

Néstor Bonillo: "Para ser jugador de selección hay que tener un piso de rendimiento elevado"

Néstor Bonillo:

El preparador físico de la Selección Peruana e integrante del comando técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, hizo algunas revelaciones sobre la parte física en el equipo absoluto, el equipo que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Liga1 Movistar.

“Nosotros preferimos otro sistema porque queremos tener la información de los rivales y no solo la de nuestro equipo. Nuestros futbolistas son especialmente dotados en todo lo que significa generar muchas veces velocidad repetidamente. Cada uno tiene una particularidad. Para ser jugador de selección uno tiene que tener un piso de rendimiento y ese piso debe ser elevado”, dijo Néstor Bonillo a GOLPERU.

Por otro lado, el argentino Néstor Bonillo reveló si hay alguna diferencia entre la Selección Peruana mayor y la de los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Desde el punto de vista físico, no. En el segundo partido con Honduras con el mismo sistema los chicos metieron 5500 metros de sprint. En la base de datos que nosotros tenemos solamente tres equipos lograron esa performance. Sin disminuir los totales”.

“La liga peruana está por debajo en intensidad que ligas más competitivas. Los totales y los metros de sprints, hablando únicamente de la liga, están en el mismo nivel de ligas bien competitivas. Se asemejan a lo que sucede con equipos importantes. El atenuante de la altura impacta sobre el rendimiento físico”, finalizó el expreparador físico de Palmeiras, Néstor Bonillo.