Liga1 Movistar

12 de Diciembre de 2020 09:23

Nolberto Solano está de cumpleaños: un repaso a la carrera del ‘Maestrito’

Nolberto Solano está de cumpleaños: un repaso a la carrera del ‘Maestrito’

Hoy 12 de diciembre es un día especial para Nolberto Alvino Solano Todco que cumple 46 años de vida. El polifuncional jugador, de gran técnica y pegada, destacó en el fútbol local e internacional dejando huella en todos los equipos, tanto que incluso fue bautizado como “Maestrito” por un grande del fútbol como Diego Armando Maradona

Tras 20 años de carrera, Solano defendió los colores de los clubes peruanos Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, donde se proclamó campeón por última vez en 2009, ganado el partido final ante el clásico rival, Alianza Lima.

LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: Ayacucho FC y Sporting Cristal definen esta tarde al segundo finalista

Fuera del país inició su periplo por Boca Juniors de Argentina en 1997, donde compartió vestuarios con los gauchos Martín Palermo, goleador histórico xeneize; y Diego Armando Maradona, máxima figura boquense.

Luego viajó a Inglaterra donde se convirtió en referente del Newcastle luego de 7 temporadas en las anotó 38 goles en 233 partidos. También paseo su fútbol por el Aston Villa, West ham, Leicester, Hull City y Harlepool; en tanto, jugó por AE Larisa de Grecia.

Vistió la casaquilla de la selección peruana en 95 ocasiones, anotando 20 goles. Estuvo en 3 ediciones de Copa América y 3 clasificatorias mundialistas.

Ahora transmite sus conocimientos futbolísticos como asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana que ya disputó un mundial y fue finalista de la Copa América en 2019.