Liga1 Movistar

24 de Marzo de 2020 09:38

Nolberto Solano: "La postergación de las eliminatorias nos favorece, contar con todos es lo ideal"

Nolberto Solano:

Pese a lo negativo que puede significar parar el fútbol por el coronavirus, hay que buscar verle la mejor cara, algo que ha conseguido Nolberto Solano, indicando que el aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundo al Mundial de Qatar 2022 podría terminar favoreciendo a la Selección Peruana, elenco comandado por Ricardo Gareca.

“Eso uno nunca lo sabe, sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación y no vamos a negar que nos puede favorecer, porque contar con todos es lo ideal”, señaló Nolberto Solano en Radio Ovación.

▶ Javier Arce: “Por números, pienso que merecí el premio al mejor DT del 2019”

Además, habló sobre los requerimientos de Ricado Gareca para convocar a alguien: “El fútbol no es de dos partidos, es de constancia y Ricardo ha sido siempre una persona que al elegir busca que el jugador muestre eso. Tal vez con algunas excepciones pero entendemos el nivel en el que se encuentra, como es el caso de Renato Tapia que ha tenido poca participación pero Feyenoord es un club importante”.

“Los jugadores del medio local deben tener constancia. Demostrar en varios partidos, pero siempre partimos de una base, y es la que nos llevó al Mundial”, agregó Solano.

Por otra parte, habló sobre los jugadores que terminan perdiéndose por la falta de regularidad en su rendimiento: “Hay muchos casos de jugadores. No olvidemos, hace varios años, de aquellos chicos que si hubieran hecho bien las cosas luego de la clasificación al Mundial Sub-17 estaríamos hablando de 4 o 5 de ellos en la selección absoluta actual”.