Liga1 Movistar

17 de Abril de 2020 22:23

Paolo Guerrero: "Si juegas en la selección tienes que dar más de lo que das en tu equipo"

Paolo Guerrero:

¿Jugar en el equipo rival? Pudieron ser los caminos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, confesos hinchas de Alianza Lima. Los delanteros de la Selección Peruana se reencontraron en un live de Instagram y revelaron que pudieron jugar en Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el inicio de sus carreras. Además, contó cuáles deben ser los atributos del nuevo ‘9’ de la selección. 

“A Cristal pude ir. Me querían porque mi hermano jugaba ahí. Le decían siempre ‘trae a tu hermano acá’. Mi mamá en ese tiempo lo veía más cómodo para mí por tener a alguien ahí. Pero era complciado para mí porque yo vivía en Chorrilos e ir a la Florida era lejos”, reveló Paolo Guerrero en su cuenta de Instagram con Jefferson Farfán. “Yo siempre fui hincha de Alianza”, añadió.

LEE TAMBIÉN ► Universitario: jugadores del primer equipo continúan fortaleciéndose desde casa (VIDEO)

Por su parte, Farfán también contó de su primera experiencia con Universitario de Deportes y cómo lo ayudó Alianza. “De niño llegué a la ‘U’ a entrenar. Fui con un amigo y me cobraron la camiseta, el agua, todo. Si no me cobraban podía quedarme. Cuando llegué a Alianza, le pagaron 8000 dólares y el cambio de un jugador a Municipal por mí. El club me apoyó con un departamento y me sacó de Villa El Salvador, un lugar que era peligroso”, dijo.

¿Habrá un sucesor para Guerrero? El capitán de la ‘Blanquirroja’ no dio un nombre, pero sí  “La camiseta de la selección no es para cualquiera. Y si tienen que jugar tienen que dar más de lo que dan en sus equipos. No necesita hacer goles, deben matarse en la cancha por su selección. Dar la vida en la cancha”, afirmó.