Liga1 Movistar

19 de Abril de 2020 20:32

Pedro Aquino sobre la Selección Peruana: "Nos hemos ganamos un respeto, tenemos plantel para competir con todos"

Pedro Aquino sobre la Selección Peruana:

Pedro Aquino, volante del León de México y de la Selección Peruana, habló sobre su paso por Sporting Cristal y también sobre las próximas eliminatorias que afrontará el equipo de todos, la cual será la más difícil a su parecer.

“En el 2016 ya tenía todo listo para irme a Sport Huancayo, ya le había dicho a mi familia con gran tristeza que en Cristal no tenía oportunidad y me tenía que ir. Se frustró el pase porque mi representante pedía casa allá. No me fui y en un entrenamiento se lesionó Cazulo, el profesor Mariano (Soso) me dijo que yo iba a jugar y ya no salí más”, indicó Pedro Aquino en Movistar Deportes.

▶ Miguel Trauco: “Me gustaría que cuando vuelva a la ‘U’ estén Flores y Polo”

Además, habló de la dificultad que tendrá Perú en las próximas clasificatorias: “Creo que todas las Eliminatorias han sido difíciles, pero creo que está será aún más. A Perú ya no lo ven como el equipo chico, nosotros tratamos de jugar de igual a igual y no estamos desentonando. Yo creo que ya nos ganamos un respeto, tenemos plantel para competir con todos”.

Por otra parte, demostró mucha confianza en poder llegar lejos en el fútbol: “Un peruano como yo tranquilamente puede jugar al lado de los mejores del mundo. Quizá no tuvimos el privilegio de nacer en Brasil o Francia, pero tenemos nivel. Yo creo que sí podemos dar el salto a un equipo grande”.

“Todo pasa por el profesionalismo, quizá el peruano no es como el europeo. Nos falta un poco más de disciplina y creernos un poco más. En muchos casos la disciplina no nos ha llegado y otros equipos nos ven como la ovejita negra”, finalizó.