Liga1 Movistar

20 de Noviembre de 2018 22:37

Perú cierra el 2018 cayendo con Costa Rica en Arequipa

La Selección Peruana no pudo en casa y perdió por 2-3 frente al seleccionado ‘tico’ en su último juego del año.

Una prueba que ayude a reforzar la imagen. La Selección Peruana cerraba un 2018 inolvidable jugando en casa. El equipo de Ricardo Gareca regresó a una Copa del Mundo y buscaba cerrar el año con una victoria. Tras caer con Ecuador, la ‘Blanquirroja’ volvía a provincia: en Arequipa, la Selección quier volver al triunfo frente a su gente.

La Selección inició de la mejor manera con hasta tres llegadas de gol en los primeros 10’ . Es así que en un desborde y centro de Aldo Corzo al primer palo, Edison Flores definió y abrió el marcador a los 20’. 

Sin embargo, la visita fue contundente durante el juego. Jonathan McDonald venció a Pedro Gallese para igualar el partido cerca de los 45’.  Y a los 50’, una desatención en defensa fue aprovechada por Allan Cruz para anotar el 2-1 de los ‘ticos’. 

Gareca recurrió al banquillo y los ingresos de Jefferson Farfán, André Carrillo y Yordy Reyna aportaron para el replanteo. Es así que Farfán marcó el empate a los 72’ con complicidad del portero.

La felicidad duró poco para el elenco nacional porque Joel Campbell volvió a poner adelante en el marcador a los centroamericanos, vía penal, a los 75’. Perú sumaba su segunda caída seguida, ambas como local y despedía el año.

Así, Perú cierra el 2018 disputando 14 encuentros entre el Mundial y los amistosos. El saldo final es de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.