Liga1 Movistar

27 de Marzo de 2019 21:30

Sudamericano Sub-17: Perú vence a Bolivia y se acerca al Hexagonal final

Sudamericano Sub-17: Perú vence a Bolivia y se acerca al Hexagonal final

Con goles de Nicolás Figueroa, Yuriel Celi y Rafael Caipo; la ‘Blanquirroja’ superó por 3-1 al elenco boliviano y definirá su pase al Hexagonal este viernes ante Ecuador.

Día clave. El Sudamericano Sub-17 entra en la recta final de la fase grupos. En el grupo A, Perú y Bolivia se jugaban una de sus últimas oportunidades de tentar la clasificación al Hexagonal final. En un partido emocionante, y con otros resultados al pendiente, se dio un cotejo bastante competitivo.

Nicolás Figueroa abrió el marcador para el elenco local en San Marcos. El delantero peruano aprovechó un error del portero boliviano y marcó el 1-0 para desatar la euforia en el recinto. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Jeyson Chura, de cabeza, sorprendió al golero Massimo Sandi y empató las acciones para los del altiplano.

El técnico Carlos Silvestri realizó un cambio clave con el ingreso de Óscar Pinto por Didier La Torre. Así, Pinto y Yuriel Celi cobraron protagonismo, pues el mismo Celi, vía penal, volvió a darle la venta a la ‘Blanquirroja’ con el 2-1. Cerca de los 90’, Rafael Caipo y un cabezazo liquidaron el partido anotando el 3-1 definitivo.

El viernes, Perú definirá su clasificación cuando se mida ante Ecuador en la última jornada. Por otro lado, Bolivia quedó con cero puntos en su tercer juego y quedó fuera de carrera. En dos días deberá jugar ante Chile.

(Foto: Sudamericano Sub-17)