04 de Julio de 2021 17:21

Perú vs Brasil: las dos alineaciones que practicó Ricardo Gareca para la semifinal de Copa América

Perú vs Brasil: las dos alineaciones que practicó Ricardo Gareca para la semifinal de Copa América

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil este lunes 5 de julio a las 6:00 pm. por las semifinales de la Copa América en un partido con sabor a revancha por el pasado reciente entre ambas escuadras. La Selección Brasileña es un rival duro, pero no imposible. Para ello, Ricardo Gareca viene definiendo quiénes serán los futbolistas indicados para enfrentar al equipo de ‘Tité’ en este partido tan importante. Repasemos lo ensayado en la práctica de hoy. 

En principio, debemos recordar que André Carrillo fue suspendido para este partido, por lo que el estratega argentino debe pensar en cómo reemplazar a su mejor jugador en lo que va de la Copa América. En ese caso, probó utilizando a Raziel García en su posición. El futbolsita de la Universidad César Vallejo tiene la confianza del técnico y ha entrado más de una vez al campo de gran manera. Pasando en limpio, el once sería el siguiente: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Raziel García; Gianluca Lapadula.

TAMBIÉN LEE Ricardo Gareca: “No necesitamos estrellas para armar un buen equipo. Esa es una característica de la Selección Peruana”

Por otro lado, Ricardo Gareca también evaluó la opción de un cambio de sistema: línea de 5 atrás. Esta defensa estuvo conformada por Jhilmar Lora a la derecha, Miguel Araujo, Alexander Callens y Luis Abram de centrales; y Marcos López como lateral izquierdo. En el medio, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña; Christian Cueva de enganche y Gianluca Lapadula de delantero centro. 

El ‘Tigre’ aún no define el once con el que se enfrentará al anfitrión del torneo, pero sabemos que la experiencia contra Brasil debe haber ayudado mucho y pondrá lo mejor que tengamos. Esperemos, por supuesto, que mañana podamos decir, tal como en 2019, que somos finalistas. Arriba Perú.