Copa Movistar Torneo Clausura

14 de Noviembre de 2018 13:00

Perú vs. Ecuador: Los datos a tener en cuenta en la previa del amistoso

Perú vs. Ecuador: Los datos a tener en cuenta en la previa del amistoso

Este jueves, desde las 8:00 p.m., la Selección Peruana vuelve a jugar en el Estadio Nacional en lo que será una nueva prueba para los muchachos de Ricardo Gareca. En frente, Ecuador, rival de muchas batallas. Repasemos algunas estadísticas de este duelo sudamericano.

La Blanquirroja jugará en el país luego de su participación en el Mundial Rusia 2018 y esto es motivo de alegría colectiva. Ya con la mente puesta en los próximos retos competitivos y siempre con el afán de mejorar en el tiempo, se medirá ante el combinado ecuatoriano que se encuentra en un proceso nuevo bajo la tutela de Hernán Darío Gómez. La última vez que estas 2 selecciones se enfrentaron fue triunfo histórico peruano en Quito 2-1, el cual acercó al equipo de todos a la cita mundialista. 

El historial está a favor de Perú con 20 victorias sobre 15 derrotas y 15 empates. Asimismo, la escuadra nacional se mantiene invicta en los últimos 4 encuentros: 3 victorias y 1 empate. Tenemos que remontarnos a noviembre de 2011 para encontrar una derrota peruana y fue como visitante en las Clasificatorias a Brasil 2014. Si se quiere hablar de una derrota nacional en casa, se tiene que volver hasta 2009. Sin embargo, un dato alentador para el rival de turno es que el Bolillo no perdió ante Perú las 4 veces que disputó partidos desde el banquillo de la selección ecuatoriana: 2 victorias y 2 empates.

El de mañana será un partido distinto al que se jugó hace más de un año en la capital de Ecuador, pero tendrá, otra vez, algo similar: Perú parte con ventaja.