Liga1 Movistar

09 de Enero de 2020 22:15

Selección Peruana Sub 23 venció por 2-0 a su similar de El Salvador en partido amistoso

Selección Peruana Sub 23 venció por 2-0 a su similar de El Salvador en partido amistoso

Saldo positivo. La Selección Peruana Sub 23 que dirige Nolberto Solano logró vencer por 2-0 a su similar de El Salvador en el estadio Miguel Grau del Callao, en partido amistoso de preparación con miras al Torneo Preolímpico Colombia 2020, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos elencos se volverán a ver las caras el sábado a las 5:00 p.m.  

El combinado bicolor tomó el protagonismo desde el primer minuto y buscó la diferencia en el marcador. En ese camino y luego de varios intentos fallidos, apareció José Rivera sobre los 23´ para poner el primero del partido con el que se fueron a los descansos. En la segunda mitad el trámite del juego no varió y por ello llegó el segundo a los 83’ por intermedio de Kevin Sandoval.   

MIRA TAMBIÉN Selección Peruana: los 23 convocados por Nolberto Solano para el Torneo Preolímpico 2020

La Selección Peruana se volverá a medir contra El Salvador el sábado a las 5:00 p.m. y con ello quedará lista para viajar a Colombia el 16 de enero a las 4:00 pm. Cabe recordar que la bicolor debutará en el Torneo Preolímpico 2020 contra el complicado Brasil. Luego chocará con Paraguay, Uruguay y cerrará su participación en el grupo B ante Bolivia. 

En el grupo A del Torneo Preolímpico 2020 está el anfitrión Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. En ese sentido, los dirigidos por Nolberto Solano pelearán con estos combinados su clasificación al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el que tan solo hay dos cupos. 




PREVIA

Este jueves desde las 8:15 pm. (en vivo por Movistar Deportes) la Selección Peruana dirigida por Nolberto ‘Maestrito’ Solano enfrentará a su complicado similar de El Salvador en un pactado amistoso internacional preparatorio para el Torneo Preolímpico Sub 23 que arrancará el próximo 18 de enero en Colombia.

La Selección Peruana jugará este partido como una final ya que es el penúltimo antes de viajar a Armenia (Quindío) donde debutará el 19 de enero contra Brasil por el grupo B del Torneo Preolímpico Sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El otro amistoso será también con El Salvador este sábado.

TAMBIÉN LEE ► Selección Peruana: los 23 convocados por Nolberto Solano para el Torneo Preolímpico

Así formaría esta noche la Selección Peruana en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao: Renato Solís, Franco Medina, Gianfranco Chávez, Eduardo Caballero, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Jairo Concha, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval y Christopher Olivares.

Cabe mencionar que el estratega nacional Nolberto Solano ya dio la lista de 23 futbolistas que viajarán al Torneo Preolímpico Sub 23. Las grandes ausencias son la de Kevin Quevedo, Martín Távara y Brayan Velarde. Los dos primeros no están en la Selección Peruana por temas extrafutbolísticos y el último por lesión.