31 de Agosto de 2021 15:52

Perú vs Uruguay: 5 datazos que debes saber antes del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas

Perú vs Uruguay: 5 datazos que debes saber antes del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves 2 de septiembre, Perú se medirá ante Uruguay en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En el estadio Nacional de Lima, el plantel del técnico Ricardo Gareca buscará el triunfo ante el equipo dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez. Siendo el cotejo vital para ambas escuadras, conoce 5 datos para vivir más intensamente el partido.

En todo el registro de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú y Uruguay se han enfrentado en 18 ocasiones. De aquellos partidos se desprende que los ‘Charrúas’ han ganado en 10 ocasiones, los incas en 5 y 3 duelos terminaron en empate.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: “Todavía no cumplí jugando 90 minutos pero me siento muy bien” (VIDEO)

Otro dato interesante es la cantidad de goles. Si bien Uruguay tiene la delantera más efectiva con 28 tantos a favor, Perú lleva el registro de 14 goles anotados ante los ‘Charrúas’. Estadística vital que buscará seguir nutriendo este jueves 2 de septiembre en el estadio Nacional.

En esa misma línea, el último enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas favorece al plantel dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca. Con el ‘Tigre’ al mando, Perú derrotó 2-1 a Uruguay en el estadio Nacional de Lima el 28 marco del 2017. Los goles para la bicolor llegaron por obra de Paolo Guerrero y Edison Flores, mientras que para los ‘Charrúas’ marcó Carlo Sánchez.

Los duelos entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas no conocen de empates desde el camino a Alemania 2006. Un 7 de junio del 2005, en el estadio Nacional de Lima, el enfrentamiento terminó sin goles, sumado a esto, todos los empates han sido con el marcador en cero.

Esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas también ha colocado a André Carrillo como la figura de Perú de cara al arco rival. Con tres tantos y doce disparos es la mejor carta ofensiva de la bicolor. Mientras que, la historia favorece a Uruguay con Luis Suárez. El ‘Pistolero’ es el máximo anotador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 goles.