Liga1 Movistar

11 de Septiembre de 2019 00:19

¡La revancha! Perú venció 1-0 a Brasil en Los Ángeles con gol de Luis Abram a los 84 minutos

¡La revancha! Perú venció 1-0 a Brasil en Los Ángeles con gol de Luis Abram a los 84 minutos

La Selección Peruana venció 1-0 a Brasil en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. La bicolor mejoró con respecto a su actuación anterior, en la derrota con Ecuador, y dejó una gran impresión ante la poderosa escuadra de la ‘verdeamarela’ de Neymar.

El defensa Luis Abram anotó el gol del triunfo a los 84 minutos. En un tiro de esquina en diagonal desde la derecha, Yoshimar Yotun envió el balón al corazón del área. El jugador del Vélez Sarsfield de Argentina se impuso en el juego aéreo para vencer al arquero Ederson.

La bicolor jugó un buen primero tiempo en el que neutralizó el ataque de Brasil y generó dos jugadas de peligro con Renato Tapia y Edison Flores. Sin embargo, la etapa complementaria fue mejor. La blanquirroja fue el dominador del juego y no le importó que Neymar ya estaba en la cancha.

Este fue el quinto triunfo de la Selección Peruana sobre Brasil en la historia. La última vez había sido en la Copa América Centenario cuando la bicolor se impuso por el mismo marcador con gol de Raúl Ruidíaz. 





Perú vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano, Luis Advíncula; Yoshimar Yotun, Renato Tapia, Pedro Aquino; Gabriel Costa, Edison Flores; Raúl Ruidíaz.

Brasil: Ederson; Alex Sandro, Eder Militao, Marquinhos, Fagner, Casemiro, Coutinho, Allan; David Neres, Richarlison, Firmino.

PREVIA

Esta noche la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca se volverá a enfrentar a su similar de Brasil por tercera vez en el año. La última vez fue en la final de la Copa América en la que la ‘Canarinha’ se quedó con el máximo galardón del continente. El partido de hoy está programado a para las 10:00 p.m. (hora peruana) en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.  

Tras la caída por 3-1 en la definición de la Copa América – y por 5-0 en la fase de grupos- este encuentro tiene un sabor de revancha para la blanquirroja, que llega luego de caer por la mínima diferencia ante Ecuador en el primer amistoso de la jornada doble. Por su parte, Brasil, que tiene el regreso de Neymar, encarará este duelo tras empatar a dos goles por bando contra Colombia, también de manera amistosa.  

“Nos conocemos con Brasil. En un corto lapso de tiempo nos vamos a enfrentar tres veces. A una selección así es importante disputarle la posesión. Lo hemos intentando en la final. La planificación está sustentada en el conocimiento que tenemos sobre ellos”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa previo al duelo contra la ‘Verdeamarella’.   

Así mismo, el estratega del cuadro brasileño se refirió sobre el partido de esta noche. “Si fuese Perú, tendría un sentimiento de revancha. No tener que dar una paliza, pero sí querer demostrar que eres mejor. Antes de la final dije que el primer resultado fue anormal (5-0). Pueden haber perdido a Guerrero, pero hay otros jugadores con calidad y mantienen su estructura. Necesitamos ese tipo de presión saludable para poder trabajar”.   

Alineaciones por confirmar:  

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Gabriel Costa, Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. 

Brasil: Ederson Moraes, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho, Richarlison, Neymar y Roberto Firmino.